¿Coincidencia de campeones? Qué tienen en común Lionel Messi y Max Verstappen

Esta tarde Max Verstappen sumó un nuevo título mundial en Fórmula 1 en Qatar. Casi diez meses antes, Lionel Messi levantó la Copa del Mundo de fútbol en la misma ciudad.

El mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi cumplió el sueño de coronarse campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 en el Estadio de Lusail. Casi diez meses más tarde, en la misma localidad Max Verstappen se consagró tricampeón de la Fórmula 1.

En menos de un año, la pequeña localidad qatarí tuvo la oportunidad de ser el escenario de consagración para dos deportistas destacados, Lionel Messi en el fútbol y Max Verstappen en el automovilismo.

Además de compartir elogios por ser los mejores en sus respectivas disciplinas, ambos fueron el foco del mundo deportivo al conseguir su tercer logro en Qatar.

En primer lugar, Argentina después de 36 años consiguió su tercer Mundial (1978, 1986 y 2022) tras vencer a Francia en la final y el neerlandés obtuvo su tricampeonato en la máxima categoría del deporte motor después de consagrarse en 2021 y 2022

Por último la ciudad, albergó los eventos en dos recintos novedosos y cercanos ya que, el Estadio Lusail que albergó la coronación de Messi, es vecino del Circuito Internacional de Lusail, un trazado que cuenta con 16 curvas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios