Depo Viedma bajó al puntero en la Liga Argentina de Básquet

En casa superó a Rácing de Chivilcoy y el viernes recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Gran triunfo de Deportivo Viedma en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet que le permite ajustar detalles, recuperar confianza y subir en la tabla de posiciones.

Fue 80 a 78 frente a Rácing de Chivilcoy, líder del grupo; en un juego trabado, muy parejo y que se abrió en los minutos finales para el equipo local; que esta vez pudo manejar mejor el cierre.

El duelo fue cambiante. Viedma arrancó mejor y llegó a sacar 11 (20-9) con una bomba de Matías Eidintas, pero Racing se despertó en el segundo cuarto y lo dio vuelta (26-27) para comenzar a dominar el pleito.

Los de Chivilcoy manejaron el partido durante el tercer parcial y llegaron a tocar máxima de 13 (53-66) ante un Depo Viedma que no le encontraba la vuelta.

Pero el equipo capitalino tenía lo mejor guardado para el cierre. Con Mariano Marina como estandarte, defendió cada pelota como la última y aprovechó el empuje de su gente para apabullar a Racing, que no encontró respuesta.

Un robo y corrida de Fermín Thygesen puso otra vez a Viedma arriba (68 a 67) y el siguiente volcadón de Lucas González (70 a 67) comenzó la levantada anímica. Desde ahí, fue todo del local que lo llevó con tranquilidad hasta la chicharra final.

En Viedma, los mejores fueron Matías Eidintas con 29 tantos, Lucas González con 13 y 5 rebotes; Fermín Thygesen con 13 y Mariano Marina con 11 (5/5 2P) y 5 rebotes. En la visita, no alcanzaron las actuaciones de José Peralta con 17, Matías Morera con 14 y Alejo Barrales con 13.

El Depo se prepara ahora para recibir el viernes 25 a Villa Mitre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios