El desgarrador testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: «Nos engañaron de la manera más cruel»
La hija mayor del Diez reveló detalles impactantes en el juicio por la muerte de su padre y apuntó directamente contra los médicos que lo atendieron en su internación domiciliaria. Los detalles.
En una nueva jornada de la audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, su hija Dalma prestó declaración por primera vez y apuntó contra el grupo médico que estuvo a cargo de la salud de su padre. Pero además, reveló impactantes detalles de la vivienda en la que el Diez pasó sus últimos días.
«Si hubieran hecho su trabajo, esto se podría haber evitado», afirmó Dalma, visiblemente conmovida. Describió las condiciones de la internación domiciliaria de su padre como deplorables y señaló que la habitación donde falleció «olía a pis» y carecía de higiene adecuada.
Además, denunció que la familia fue engañada respecto a la atención médica que recibiría Maradona en su hogar, creyendo que contaría con cuidados especializados y equipamiento médico que nunca se materializaron.
Dalma también expresó su dolor al recordar los últimos días de su padre, mencionando que «no lo reconocía, no sonreía» y que «estaba hinchado y sin vida» cuando lo vio por última vez . Aseguró que tanto ella como su hermana Gianinna habían expresaron su preocupación sobre el estado de salud de Maradona a los profesionales responsables, pero que sus advertencias fueron ignoradas.
Además, detalló el acuerdo que habían pactado con Leopoldo Luque, neurocirujano a cargo, tras la operación: “La única posibilidad era una internación domiciliaria con aparatología médica, todos los médicos y ambulancia afuera”. Sin embargo, aseguró: “A nosotros nos prometieron una internación domiciliaria que nunca sucedió. Siendo su médico de cabecera, yo pensé que iba a hacer lo mejor para mi papá. Confié en la palabra de su médico”.
El juicio, que investiga a ocho profesionales de la salud por presunta negligencia en la muerte del astro del fútbol, continúa su curso. Las declaraciones de Dalma Maradona fueron un testimonio clave en la búsqueda de justicia por la pérdida de su padre.
Qué dijo Agustina Cosachov sobre los chats que se viralizaron luego del testimonio de Verónica Ojeda
Sobre los chats, la psiquiatra escribió en sus historias: «Los chats en cuestión son de noviembre de 2020, cuando algunos medios publicaron titulares generando suspenso como ‘La nueva mujer en la vida de Maradona’, luego aclarando que era la psiquiatra; y esa desinformación generó rumores que hoy, lamentablemente, resurgen y se tergiversan».
Por último, y demostrando su indignación, Agustina Cosachov expresó: «No podemos, seguir normalizando el lenguaje humillante y la violencia mediática. He tolerado en silencio muchas cosas, pero esta vez el dolor y el agravio son demasiado grandes para callar. Que se haga justicia. Sin mentiras. Sin manipulación. Sin juego sucio».
Comentarios