El Inter de Lautaro Martínez va por un lugar en la final de la Champions League

Lautaro Martínez, goleador y capitán de Inter, buscará hoy desde las 16 (ESPN/Star+) asegurar la presencia argentina en la final de la Liga de Campeones cuando enfrente a Milan, su clásico rival, en la semifinal de vuelta con la ventaja del triunfo por 2-0 de la ida.

Inter, con Lautaro de titular y el ingreso de Joaquín Correa, sorprendió desde el inicio en el primer partido del derbi de la Madonnina con dos goles en 11 minutos y quedó como el gran favorito a pasar a la final del próximo 10 de junio en Estambul.

Martínez y Correa buscarán asegurar la presencia argentina en la gran definición que se completará mañana con la llave igualada 1-1 entre Manchester City, de Julián Álvarez, contra el vigente campeón, Real Madrid, en Inglaterra.
El último argentino protagonista de una final de Champions fue Sergio “Kun” Agüero con Manchester City en 2021.

El Toro, goleador de Inter en la Serie A con 20 tantos, y el tucumano Correa intentarán emular lo que consiguieron hace 13 años Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito bajo la conducción de José Mourinho.

El bahiense, de 25 años, es el campeón del Mundo que más goles convirtió (16) desde el histórico 18 de diciembre de 2022 en Qatar y ya se convirtió en capitán y referente del equipo dirigido por Simone Inzaghi.

En la actual Liga de Campeones, Martínez hizo dos goles pero sueña con destaparse como sucedió con Milito, su referente en Racing e Inter, que marcó uno en la semifinal contra Barcelona y un doblete en la final contra Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.

El gran presente del goleador también generó un fuerte rumor que lo vincula como posible refuerzo de dos clubes de la Premier League como Chelsea y Manchester United.

Del otro lado, Milan intentará relucir su histórico orgullo de ser el segundo equipo más ganador de la “Orejona” con siete trofeos para remontar la serie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios