Fórmula 1: Franco Colapinto sigue en los boxes de Hungría y probará un auto de 2023

El argentino y gran parte del equipo Alpine cumplen una serie de actividades en el mismo escenario del último Gran Premio.

Los integrantes de Alpine, con Franco Colapinto, y otros tres equipos de la Fórmula 1, se quedaron en el Hungaroring junto a Pirelli, luego del Gran Premio de Hungría, que marcó el último corte antes de encarar la recta final de la temporada. Durante dos jornadas, habrá prueba de neumáticos para 2026 y el miércoles será el turno para el piloto argentino, quien volverá a girar por el trazado europeo.

En la selsión de este martes participó McLaren, con el ganador del domingo, Lando Norris; mientras que Alpine salió a escena con el piloto de pruebas Paul Aron, que rodó el viernes en los Libres 1 como novato cedido a Sauber. También se lo vio a Liam Lawson con su Racing Bulls.


Colapinto tiene turno para el miércoles


El miércoles 6 de agosto, en el segundo día de acción, será el turno de Ferrari con Charles Leclerc, mientras que Alpine alternará a sus dos pilotos titulares, Franco Colapinto y Pierre Gasly, quienes también aprovecharán para llevar adelante pruebas TPC con un coche de 2023.

El objetivo del proveedor único es validar los compuestos que deberán ser homologados antes del 1º de septiembre, prestando especial atención a los compuestos blandos, es decir, del C3 al C5. Ferrari seguirá utilizando el SF-25 como coche adaptado a las reglas de 2026, ya que el monoplaza de este año fue introducido en las últimas pruebas sobre mojado realizadas en Fiorano.

Luego del domingo complicado, el equipo francés ajusta detalles en las jornadas de pruebas. (Alpine)

¿Usarán el alerón delantero móvil?


En el medio de los ensayos, en la Fórmula 1 también hay expectativa por saber si alguno de los cuatro equipos se animará a experimentar con el alerón delantero móvil, una de las grandes novedades que caracterizará a los monoplazas de 2026.

La FIA autorizó a experimentar con esta solución técnica que será importante a partir del próximo año. A Pirelli le vendría muy bien entender cómo cambiará el comportamiento de los neumáticos en las dos configuraciones previstas (alerón delantero abierto y cerrado mediante el comando manual del piloto).

La Federación Internacional habría dejado a los equipos libertad para modificar los coches que presenten en las pruebas de Pirelli y por eso es probable que esto ocurra en las pruebas que se realizan en Hungría, donde Norris logró un gran triunfo y Colapinto sufrió con el retraso de su equipo en los boxes. Ahí sigue el argentino, que no se tomará vacaciones y tabajará con todo para recuperar terreno a partir del 31 de agosto, cuando se reanude el calendario.


Los integrantes de Alpine, con Franco Colapinto, y otros tres equipos de la Fórmula 1, se quedaron en el Hungaroring junto a Pirelli, luego del Gran Premio de Hungría, que marcó el último corte antes de encarar la recta final de la temporada. Durante dos jornadas, habrá prueba de neumáticos para 2026 y el miércoles será el turno para el piloto argentino, quien volverá a girar por el trazado europeo.

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