Alfaro convocó al cuestionado Byron Castillo para los amistosos que jugará Ecuardor

El jugador fue denunciado por la dirigencia de Chile de ser colombiano, aunque la FIFA no hizo lugar al reclamo.

Byron Castillo, acusado por los dirigentes de Chile de ser colombiano y no ecuatoriano, fue convocado por Gustavo Alfaro para participar de dos amistosos. Gentileza.

Byron Castillo, el jugador al que Chile acusó de ser colombiano y no ecuatoriano, motivo por el cual inició una acción para participar del Mundial de Qatar, fue citado hoy por el entrenador del seleccionado de Ecuador, Gustavo Alfaro, para jugar los amistosos ante Arabia Saudita y Japón.

Chile, que no se clasificó para el Mundial en las Eliminatorias Sudamericanas, acudió ante la FIFA para exigir los puntos de los dos partidos contra Ecuador, 0-0 en Quito y derrota 2 a 0 en Santiago, al considerar que Castillo nació en Colombia y estuvo mal incluído en el equipo dirigido por el rafaelino Alfaro.

Después de perder en primera instancia, la ANFP, la Asociación que rige el fútbol en Chile, apeló ante la FIFA y en esta nueva audiencia virtual sumó como prueba un audio en el que el futbolista reconocería su verdadera nacionalidad en una nota al Daily Mail inglés.

Castillo, mediocampista del León de México, forma parte de los 24 jugadores que militan en clubes extranjeros que fueron llamados por Alfaro para jugar contra Arabia Saudita, el 23 de setiembre en el estadio Real de Murcia, España, y con Japón, cuatro días después en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania.

Gustavo Alfaro dio la lista de convocados para los partidos amistosos que jugará la selección de Ecuador, entre los que se encuentra Byron Castillo. Gentileza.

Gran parte de los convocados juegan en clubes de México, Bélgica, Estados Unidos e Inglaterra y sólo cuatro, los arqueros Hernán Galíndez, Moisés Ramírez, Alexander Domínguez y Gonzalo Valle son protagonistas en el medio local. En el Mundial, que se jugará en noviembre y diciembre, Ecuador integra el Grupo A junto al anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos. Alfaro citó a dos jugadores que se desempeñan en clubes de Argentina:, como son Alan Franco, de Talleres (Córdoba), y Djorkaeff Reasco, de Newell’s Old Boys.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios