Así fue el debut de los refuerzos de Cipolletti en el empate con Peñarol

Cipolletti presentó varias incorporaciones en su once titular con rendimientos dispares. Berlo, Roselló, Fornari y Bielkiewicz jugaron su primer partido y Matías Sosa tuvo su regreso. Además, entraron Britos y Fernández.

En la primera fecha del Federal A 2022, la mitad de los jugadores que tuvieron minutos ayer en Cipolletti fueron refuerzos.

La partida de varios futbolistas en el último mercado de pases forzó a una renovación de parte del plantel. La falta de rodaje del once inicial quedó en evidencia y Cipo elaboró pocas jugadas colectivas de peligro.

El más destacado de los nuevos fue Maximiliano Fornari. El “7” trató de asociarse siempre con sus compañeros con toques de primera y una buena interpretación del juego.

Se encargó de la pelota parada y marcó un golazo que hizo gala de su formidable pegada. Es un interesante reemplazo para Nicolás Trecco, que se marchó a Chaco For Ever. Ambos tienen cualidades en común, en el mismo puesto.

Con destellos de su talento, Matías Sosa cumplió una digna tarea en su regreso al club. El “10” comenzó su tercera etapa en la institución en su posición habitual como mediapunta.

El neuquino se mostró activo y le dio sentido a cada intervención. Si Sosa está fino, Cipo siempre tendrá más chances de ganar que de perder. Su vuelta representa un salto de calidad y aporta una variante que el plantel del año pasado no tenía.

En defensa, Brian Berlo estuvo sólido, especialmente por la vía aérea e intentó salir limpio de abajo cuando pudo. En la jugada del gol de Peñarol no llegó a cerrar bien el centro, uno de los puntos a mejorar para lo que viene.

Gastón Roselló, lateral izquierdo, alternó buenas y malas. No siempre fue claro con la pelota pero pasó al ataque  constantemente.

El uruguayo Roselló, una de las caras nuevas de Cipo. (Foto: Oscar Livera)

En la delantera, Diego Bielkiewicz hizo un gran desgaste, pivoteando y descargando en muchos envíos largos que lo buscaron como referencia.

Le costó tener chances de gol y falló el penal en la última del partido. El atacante definió al medio y el arquero se quedó quieto para contener el tiro. Una oportunidad desperdiciada pero ya tendrá otras.

Sobre el final entraron Gustavo Britos y Javier Fernández. El primero estuvo activo y veloz pero intercedió poco.El segundo fue una alternativa interesante para la pelota parada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios