Barracas venció a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga

El Guapo obtuvo su segunda victoria al hilo. Antes, Lanús goleó a Platense en el cierre de la cuarta jornada de la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. Los detalles.

Anoche, Barracas Central se hizo fuerte de local y venció a Atlético Tucumán por 2 a 0 en en el Tomás Duco Huracán, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con goles de Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez, de tiro penal, ambos en el primer tiempo el Guapo se impuso ante el Decano que terminó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Romero, por doble amarilla, en la parte final.

Barracas se mostró dominante desde el comienzo del cotejo y complicó a los tucumanos con un juego agresivo y de presión, que rápidamente le dio resultado y se puso en ventaja.

A los 19 minutos, Facundo Mater encabezó un avance desde la derecha, llegó al fondo y envió centro, que tras ser desviado por el arquero José Devecchi, quedó a merced de Maximiliano Zalazar, quien la envió a la red.

El conjunto local siguió con el control de las acciones y a los 24 amplió la diferencia, tras un remate de Lucas Brochero, otro despeje de José Devecchi, que tomó Alexis Domínguez y remató, pero su disparo pegó en el brazo de Gianluca Ferrari en el área grande, penal.

El tiro de los doce pasos lo ejecutó el mismo Alexis Domínguez, quien con un potente remate al palo derecho, engañó al arquero y marcó el merecido 2 a 0.

El segundo tanto le quitó intensidad a Barracas, que bajó la presión y posibilitó que Atlético intentará buscar el descuento, pero el Decano no tuvo ni ideas, ni profundidad para lograrlo.

La parte final no varió demasiado, Atlético chocó contra su propia impotencia; mientras que el Camionero esperó tranquilo que transcurra el tiempo para quedarse con una justa victoria.

Con el triunfo, Barracas llegó a las 7 unidades y se metió en zona de clasificación en la Zona A; Atlético suma apenas 2 puntos y está a 1 de los colistas Banfield y Deportivo Riestra.

En la próxima fecha, Barracas Central visitará Banfield el miércoles venidero desde las 19.15, mientras que Atlético recibirá en Tucumán a River Plate, ese mismo día, desde las 21.30.


Lanús goleó en su primera victoria ante Platense


En el cierre de la cuarta fecha, Lanús goleó 3 a 0 a Platense en el Estadio Néstor Díaz Pérez con gol de Felipe Peña Biafore de tiro libre y un doblete de Leandro Diaz.

En el amanecer del partido, cuando recién se empezaba a armar y aun ninguno de los equipos dominaba el encuentro. El Grana, a los 5 minutos, abrió el marcador tras un gol de tiro libre de Felipe Peña Biafore. La ejecución fue recta al arco, Peña remate se desvió en la barrera y venció a Juan Pablo Cozzani.

A los 18, el árbitro Sebastián Zunino había señalado penal a favor de Platense por una supuesta falta de Julio Soler por sobre Luciano Ferreyra, el VAR, manejado por Nicolás Lamolina.

El transcurso del primer tiempo fue muy lento y pausado en consecuencia de las lesiones que padeció el Calamar, primero la dura lesión de Raúl Lozano y luego de Ciro Rius, que había ingresado a los 15 por Lozano y salió a los 31, Lisandro Montenegro tomó su lugar.

A los 17 minutos del complemento, el conjunto de Ricardo Zielinski empezó a torcer el destino a su favor, cuando tras una buena jugada personal Leandro Diaz, que supo sacarse de encima a sus marcas y marcó un golazo de media distancia para poner el 2 a 0 a favor de su equipo.

En el cierre del partido, a los 85, Diaz se adjudicó un doblete y sentenció el partido para poner el 3 a 0, él gol fue confirmado por el VAR unos minutos porque quedó bajo revisión por posible posición adelantada .

Pese a que el Calamar estuvo en desventaja durante todo el encuentro tuvo más la pelota y generó chances claras de gol que no pudo concretar por ineficacia propia o por la gran actuación del arquero Acosta.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Sarmiento el miércoles a las 17 mientras que, Platense recibirá a Belgrano, el jueves a las 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios