EN VIVO

Boca empató con Racing en la Bombonera en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores

El Xeneize y la Academia no se sacaron ventajas en los primeros 90 minutos de la serie.

Redacción

Por Redacción

En un partido en el que tuvo las mejores chances, Boca empató 0 a 0 con Racing en la Bombonera por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca salió con un 3-4-1-2, con tres centrales y tanto Fabra como Advíncula en la línea de volantes. Medina se paró más adelantado que Equi y Pol Fernández, mientras que Barco, por momentos, fue segunda punta detrás de Cavani.

El Xeneize presionó bien alto en el comienzo y después decidió dejarle la salida libre a la Academia para esperar el error en la mitad y salir rápido de contra. Aunque de a ratos dominó la pelota, el visitante tuvo poca decisión de ir al frente y no generó peligro.

El equipo de Jorge Almirón tuvo las mejores. A los 9’, Arias le atajó un cabezazo abajo al primer palo a Cavani en un centro de Fabra, punzante por la banda izquierda.

Boca volvió a estar muy cerca a los 34’, con otro pase al medio de Fabra que Oroz llegó a despejar justo antes que llegue a empujarla Medina.

Barco terminó el primer tiempo con una molestia, probó si podía seguir pero debió salir al minuto del complemento. El Xeneize sintió su ausencia y tuvo menos claridad con la pelota. Aunque cedió más la posesión, el local dispuso nuevamente de las mejores ocasiones en la segunda mitad.

Merentiel tuvo dos, una con un remate fuerte al primer palo que tapó Arias y otra que le bajó Cavani de pecho en la que definió afuera.

Almirón rearmó el esquema y puso cuatro defensores con el ingreso de Weigandt. Gago, por su parte, mandó a la cancha a Juanfer Quintero y a Almendra. Lucas Janson, otro que entró, casi abre el marcador con un derechazo cruzado que se fue por muy poco.

Las únicas aproximaciones de la Academia fueron con un remate lejano de Almendra que tapó fácil Chiquito Romero. Además, Maxi Romero quedó solo en un centro cruzado pero no le pudo dar fuerza a un cabezazo débil, en una jugada que evidenció sus limitaciones de cara al gol.

Arias volvió a transmitir seguridad en las últimas llegadas de Boca con tapadas a Janson y Zeballos, que no le pudieron dar dirección a sus tiros.

Aunque estuvo más cerca que su rival y creó más peligro, Boca no terminó de sacarle provecho al partido de ida. El esquema de Almirón dio soluciones por momentos pero quedó la sensación de que con un planteo más simple pudo obtener el triunfo.

La gran preocupación es la lesión de Barco que podría ser una baja sensible si no se recupera para la revancha.

Por el lado de Racing, el empate es positivo ya que mostró muy poco. Lo mejor fue el resultado de cara a la vuelta del próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda. Gago espera contar nuevamente con Roger Martínez y Juan Nardoni.

De cualquier manera, la serie está para cualquiera de los dos y se espera otro partido caliente la semana que viene para definir la clasificación a semifinales.

Gol anulado a Cavani y polémica

La gran atajada de Arias

La amonestación de Rojo, al límite de la expulsión


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios