Boca venció a Corinthians y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores

Boca dio el golpe y se metió entre las cuatro mejores del continente. La barilochense Miriam Mayorga fue titular y jugó los noventa minutos.

Boca se metió en las semifinales de la Libertadores Femenina al vencer a Corinthians de Brasil, campeón vigente, por 2 a 1 en el choque de cuartos de final.

En Quito, Ecuador, Kishi Núñez abrió la cuenta para las xeneizes, mientras que Adriana empató transitoriamente para las brasileñas. A quince minutos del final, Estefanía Palomar desniveló y le dio el triunfo a las argentinas.

La barilochense Miriam Mayorga fue titular en la zaga central de la defensa y jugó en gran nivel los noventa minutos.

De esta manera, Boca sigue su marcha en busca de un título que no logró nunca. Fue primero en el Grupo B de la primera fase (le ganó a Defensor de Uruguay y Ñañas de Ecuador, y empató con Ferroviaria de Brasil) y ahora sacó a uno de los candidatos.

Corinthians había sido segundo del grupo A detrás de Deportivo Cali de Colombia.

Las Xeneizes, únicas representantes argentinas en la Copa, consiguieron la clasificación tras salir campeonas del Campeonato Femenino YPF 2021 cuando vencieron en la final a UAI Urquiza por 5-2.

Además, las dirigidas por Jorge Martínez vienen de coronarse bicampeonas tras quedarse también con el trofeo del 2022 y también lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Boca tiene seis participaciones (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020) y su mejor actuación fue en su primera temporada cuando terminó en el tercer puesto.

En semifinales Boca se medirá con el ganador del partido que están jugando Deportivo Cali y Ferroviaria de Brasil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios