Bonjour: «Queríamos este triunfo para agarrar confianza»

El entrenador tuvo su debut en Cipolletti y lo hizo con un valioso triunfo ante Germinal. El DT valoró la entrega del equipo y cómo intentó adueñarse del juego en La Visera.

El viejo axioma del fútbol que indica que “técnico que debuta gana” se cumplió ayer por la tarde en La Visera de Cemento en el debut de Darío Bonjour. 

Cipolletti derrotó por la mínima a Germinal de Rawson y el DT empezó su ciclo con el pie derecho. El equipo se recuperó después de dos derrotas seguidas y se posicionó mejor en la tabla, más cerca de la zona de clasificación que la de descenso.

“Tuvimos unos 30, 35 minutos en los que dominamos con la pelota al piso. Cuando jugamos por arriba no tanto y se nos complicó, ellos son muy duros. En el entretiempo hablamos eso, de volver a jugar por abajo y filtrar pelotas para los de afuera”, expresó Bonjour en conferencia de prensa luego del encuentro.

El único tanto del partido fue de Damián Jara en un córner. El Albinegro mostró algunos aspectos novedosos en las pelotas paradas producto de los últimos ensayos, ya con Bonjour al mando.

“En el gol se vio uno de los trabajos que pudimos empezar a hacer en las prácticas. Después sabíamos que se iban a venir y teníamos que jugar de contra”, analizó el DT.

“Esta era una buena medida para saber nuestro estado físico. Argüello vino bien pero lógicamente terminó cansado, Michelena y Cabral hicieron mucho desgaste y mantenían a la defensa atrás. Cuando salieron los dos, ellos se adelantaron y por eso pensamos en buscar de contra”, agregó.

(Foto: Oscar Livera)

Para el próximo partido, el entrenador podrá contar nuevamente con Maxi Amarfil, que ya cumplió ayer su fecha de suspensión por la expulsión ante Santamarina. De todas maneras, Argüello y el “Pope” Díaz funcionaron bien en el doble “5”.

“Argüello y Amarfil podría ser una linda dupla pero Díaz jugó bárbaro. Para tener opciones los jugadores deben manejar más de un puesto, eso beneficia al equipo y también a los propios futbolistas”, valoró.

Con pocos entrenamientos producto de su reciente llegada, Bonjour ya pudo incorporar algunos conceptos al equipo pero sabe que aún hay mucho por crecer.

“Hace 7, 8 días que estamos trabajando, vamos a ir mejorando con el tiempo. Me tengo que adaptar a los jugadores, no ellos a mí”, indicó.

“Queríamos este triunfo para agarrar confianza. De esto se sale con trabajo y viendo si el jugador absorbe la idea”, añadió.

Respecto al próximo cruce con Sol de Mayo en Viedma, el DT consideró: “Vi a Sol de Mayo con Olimpo en Bahía Blanca y le costó pero ahora se ha vuelto duro otra vez, viene de sacar un empate en Tandil, en cancha de ellos no va a ser nada fácil”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios