Brasil: Un DT le dio un cabezazo a una jueza de línea y lo despidieron

Ocurrió en un torneo estadual de Brasil, donde el técnico del Desportiva agredió a una asistente del árbitro principal.

Rafael Soriano era el entrenador del Desportiva Ferroviaria, equipo del ascenso de Brasil. El técnico ingresó al campo de juego durante el partido contra el Nova Venecia, que estaba 1 a 1, para protestar por una sanción arbitral.

En medio de una gresca general, Soriano se metió en la cancha mientras el árbitro principal desparramaba tarjetas para todos lados. El entrenador quedó cara a cara con la jueza de línea Marcielly Netto y la agredió con un intento de cabezazo.

Además de ser expulsado, y tras la posterior derrota de su equipo 3 a 1, el club decidió despedirlo y el video de la agresión recorre las redes sociales, caratulado dentro de lo que implica la violencia de género.

La caída se sumó a la otra derrota 2 a 0 en la ida de la serie de playoffs del «Campeonato Capixaba» y el Desportiva quedó eliminado del torneo regional estadual del estado de Espirito Santo.

«Te aprovechás de tu condición de mujer», le dijo Soriano a la asistente, según informó el canal TV Cultura, que transmitió el partido, antes de lanzarle el frentazo contra la nariz.

El caso generó la expulsión inmediata del entrenador en el partido. Más tarde, Desportiva Ferroviaria echó a su entrenador al «repudiar todo y cualquier tipo de violencia, sea física, moral o emocional, principalmente contra las mujeres».

Brasil fue uno de los primeros países del mundo en darle lugar a la mujer en el arbitraje pero también es noticia al transformarse en el primero del cual trasciende una agresión física de este tipo hacia una jueza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios