Centurión cuida el buzo de Armani en el arco de River

El arquero surgido en Cipolletti será el titular en el Millonario en el partido de la fecha 17 con Barracas Central por la Liga Profesional.

Ezequiel Centurión aprovechó cada una de las oportunidades que tuvo para cuidar el arco de River en diferentes partidos. en los que no estuvo Franco Armani. Gentileza.

Sin Franco Armani, es Ezequiel Centurión el que vuelve a ocupar el arco en River. El jugador de Cipolletti que regresó luego de su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires fue proyectado por el entrenador Marcelo Gallardo como el primer relevo del Pulpo, quien se lesionó jugando Copa Argentina. Por eso, frente a Barracas Central disputará su quinto partido en primera, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Al margen de su buen ingreso en Chaco, tuvo dos atajadas a puro reflejo para evitar el descuento, se había destacado en tres partidos. El de su debut en Primera ante Platense, con victoria por 2 a 1; la goleada frente a Colo Colo, por 4 a 0, en la etapa de grupo de la Libertadores y el empate 0-0 ante Defensa y Justicia, por la Liga Profesional.

Con contrato hasta diciembre 2024, fanático de River por herencia y elección, el arquero de 1,86 metro y 25 años se ganó su lugar como responsable de cuidar las espaldas de Armani. Una alegría que reconoció “enorme” porque “era lo que más esperaba” después de su cesión en Caseros.

¿Será el segundo clásico al hilo en La Boca con un juvenil en el arco de River? Aunque el prudente optimismo no permite descartar a Armani para el superclásico, el antecedente cercano invita a recordar lo que ocurrió en mayo de 2021. La presencia de Alan Leonardo Díaz en la Bombonera fue producto del severo brote de Coronavirus que afectó a buena parte del plantel. Incluyendo a todos los arqueros.

Si se repite la ausencia del Pulpo, entonces Centurión tendrá la oportunidad de saltar a la cancha en un partido que podría ser decisivo para las aspiraciones del equipo en la Liga Profesional. Aunque, primero, a pensar en el Guapo.

El joven Centurión nacido el 20 de mayo de 1997 en Cipolletti tuvo un gran rendimiento en el Pincha de Caseros y eso convenció a Gallardo de tenerlo de nuevo en el plantel luego de la finalización de los contratos de los experimentados Enrique Bologna y Germán Lux.

Marcelo Gallardo apostó al juvenil Centurión para ocupar el lugar que dejaron libre Enrique Bologna y Germán Lux. Gentileza.

“Me ayudó mucho irme en ese momento, me siento distinto en el arco y crecí un montón con esa experiencia”, reconoció Centu en su momento. En la segunda división del fútbol argentino, jugó 32 partidos como titular, mantuvo la valla invicta 14 veces y le convirtieron 28 goles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios