Cipolletti recibirá a Liniers con dos bajas sensibles en la defensa

El Albinegro se medirá con los bahienses el domingo en La Visera con dos ausencias de peso en la última línea por la expulsión de Elvis Hernández y la suspensión por quinta amarilla del capitán, Manolo Berra.

Con tres victorias seguidas como local en el Federal A, Cipolletti llega afilado al duelo del domingo con Liniers de Bahía Blanca en La Visera de Cemento.

El sábado pasado, con otro arbitraje que lo perjudicó, logró rescatar un punto en su visita a Sansinena. Más allá del presente auspicioso, el Albinegro deberá sortear un inconveniente en el armado de su defensa por dos bajas sensibles.

En Cerri, fue expulsado Elvis Hernández y llegó a la quinta amarilla Manolo Berra por lo que ninguno de los dos será de la partida este domingo.

A partir de su velocidad para los cierres y su firmeza en la marca, Hernández se ganó un lugar en el equipo y en los últimos encuentros lo hizo como lateral derecho.

En el caso del capitán Berra, su experiencia y liderazgo fueron determinantes en la levantada reciente. Aunque algunos hinchas duden por su edad (cumple 42 en agosto) Manolo demostró su vigencia y solvencia.

Por Elvis, el cambio que se impone es el de Damián Jara. El defensor arrancó el año con poca continuidad y tuvo su chance ante la lesión de Ezequiel Carmona que se tuvo que operar el hombro y aún está en recuperación.

Con la decisión de poner a Hernández de lateral derecho, Jara fue suplente las últimas fechas pero volvería este domingo. Otra opción es Tomás Páez pero el juvenil jugaría la final de la Liga Confluencia, ese mismo día, contra Deportivo Roca.

En el lugar de Berra, todo indica que ingresará Lautaro Brienzo. El zaguero acompañaría a Ezequiel Rodríguez en la última línea, una dupla que ya jugó en un par de ocasiones ante la suspensión de Manolo en el arranque del campeonato. De mitad de cancha para adelante, no habría modificaciones.

A Bonjour ya le tocó un escenario similar pero en la mitad de la cancha. En el duelo con Olimpo, no pudo contar con Maxi Amarfil y Alex Díaz por lo que improvisó con Luis Dezi en ese puesto. Más allá de las ausencias pudo ganar 1 a 0, algo que intentará repetir este domingo.

Cipo, que marcha quinto en la tabla, buscará su cuarto triunfo seguido en La Visera y si gana tiene buenas chances de quedar en zona de clasificación o muy cerca.

Liniers vive un presente irregular y está séptimo a 6 puntos del Albinegro. El árbitro del partido será el sanjuanino Pablo Núñez. Sol de Mayo también será local, contra Círculo Deportivo desde las 15 con el cordobés Fernando Rekers como juez principal.

El domingo hay doble programa: Confluencia – Federal A

Los hinchas de Cipolletti tendrán un domingo con agenda cargada. A las 13, el Albinegro visitará a Deportivo Roca en el Luis Maiolino por la final de vuelta del Apertura de la Liga Confluencia.

El equipo de Bruno Gorer se impuso 1 a 0 en la ida y buscará volver a ser campeón de Liga después de 5 años.

El partido se programó en ese horario porque Cipo será local de Liniers desde las 16 en La Visera de Cemento por el Federal A. 

Lo mismo ocurrió en la semifinal de vuelta con Unión de Allen el domingo 2 de julio. Ese día, el Albinegro visitó al Mago a las 13 y luego fue local de Círculo Deportivo a las 16 en La Visera.

El clásico con Roca será, como ocurrió en la ida, sin público visitante. El árbitro del partido será Román Domínguez luego de que estuviera a cargo en los primeros 90’, Martín Romera.

Cipo intentará tomarse revancha de la final que perdió con Roca en el Apertura 2021.El Albinegro será campeón con un empate u otro triunfo. El Naranja necesita ganar por dos goles y si lo hace por uno se definirá por penales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios