Cipolletti le ganó 3 a 1 a Sansinena de visitante y sumó su tercera victoria seguida

El Albinegro se impuso en General Cerri con dos goles de Rikemberg y otro de Romero. Quedó en zona de clasificación en la Zona 1 del Federal A.





Cipolletti ratificó su buen presente en el Federal A y logró su tercera victoria consecutiva al vencer 3 a 1 a Sansinena en General Cerri por la fecha 20. Quedó octavo en la tabla, dentro de la zona de clasificación.

Con dos de Joaquín Rickemberg y uno de Enzo Romero, el equipo de Luis Medero estiró la seguidilla y se ilusiona. Pasó de no ganar ningún partido de visitante a hacerlo en dos encuentros seguidos.

Después de un comienzo reñido, con muchas imprecisiones y pierna fuerte, Cipo avisó a los 16′ con un desborde Pettineroli por derecha que buscó a Rikemberg pero el arquero, Franco Puppo la anticipó.

Un minuto después, la fórmula se repitió pero con final feliz para el visitante. Elvis Hernández condujo con la pelota desde el fondo y habilitó a Pettineroli. El exDon Bosco volvió a ganar en velocidad y esta vez pudo encontrar a Rikemberg que definió al primer palo y puso el 1 a 0.

En ese tramo se vio lo mejor del Albinegro en el primer tiempo. Ezequiel Ávila estuvo cerca con un tiro de lejos y Matías Recalde le cortó un ataque promisorio a Lucas Chacana.

Desde los 25′, los de Cerri mejoraron y tuvieron las suyas. Primero con un desvío en el primer palo en un córner de Tomás Sarmiento que controló Luciano Molini y después con un remate de media distancia de Juan Martín Amieva que salió por arriba del travesaño.

Cipolletti arrancó más concentrado el complemento y lo aprovechó bien. Enzo Romero presionó y robó la pelota en tres cuartos de cancha. El Aqua tocó para Pettineroli que no pudo patear al arco y tiró el centro. Los centrales fallaron y la pelota le quedó a Rikemberg, que la acomodó arriba a la derecha del arquero para el 2 a 0.

A los 21′, Molini le tapó el tiro a Amieva y, cinco minutos después, el delantero tuvo revancha. El exCipo ganó por arriba y con un cabezazo de pique al suelo marcó el descuento. El arquero visitante la tocó pero no pudo evitar el tanto.

El Albinegro sufrió durante varios minutos. Franco Rodríguez metió el empate pero fue anulado por offside del ingresado Sergio Suárez.

El alivio para los de Medero llegó a los 7′ del final, con otra buena acción de Romero. El Aqua forzó el error al presionar, como en el segundo gol y abrió el pie para poner el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, Cipolletti se subió al octavo puesto de la tabla y quedó dentro de la zona de clasificación. Si le gana el partido pendiente a Juventud Unida de San Luis, aún sin fecha, podría alcanzar el cuarto lugar.

Sansinena: Franco Puppo; Mario Núñez, Tomás Sarmiento, Néstor García Martinoli, Matías Recalde; Franco Rodríguez, Brian Toro, Maximiliano Bowen, Favio Durán; Gabriel Sarmiento y Juan Martín Amieva. DT: Darío Bonjour

Cipolletti: Luciano Molini; Boris Magnago, Elvis Hernández, Manuel Berra, Gastón Roselló; Brian Meza, Ezequiel Ávila, Lucas Chacana, Fernando Pettineroli; Joaquín Rikemberg y Enzo Romero. DT: Luis Medero. Ingresaron: Maxi Amarfil, Javier Fernández y Matías Sosa.



Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cipolletti le ganó 3 a 1 a Sansinena de visitante y sumó su tercera victoria seguida