Video: River golea a Estudiantes y se acerca a la Libertadores 2023

Mammana y De la Cruz volvieron al once titular mientras que Gallardo se inclinó por poner a Beltrán y Borja juntos.

River se recuperó ante Argentinos Juniors el último domingo y hoy sumó una nueva victoria, como local, ante Estudiantes de La Plata. El Millonario fue implacable y goleó al Pincha por 5 a 0.

Ya casi sin chances de pelear el campeonato, el Millonario intenta asegurar lo antes posible su clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Para este partido, Marcelo Gallardo apostó por el doble «9» con Lucas Beltrán y Miguel Borja, y los cambios le dieron resultado.

El Partido

El primer cuarto de hora del encuentro fue muy parejo. Los dos equipos se estudiaron demasiado y faltaron las ocasiones de gol en las áreas. River intentó proponer con la pelota, pero chocó en más de una ocasión con la buena marca en el medio del Pincha.

Las primeras aproximaciones llegaron a través de la pelota parada. Estudiantes lo tuvo con un tiro libre de Zapiola que pasó cerca del ángulo izquierdo de Armani, mientras que Juanfer Quintero casi convierte un gol olímpico en la ejecución de un córner desde la derecha.

Con el correr de los minutos el juego de River creció y se afianzó con el buen movimiento de pelota en el mediocampo, aunque le costaba ser profundo y llegar con peligrosidad al arco platense.

La paridad se rompió a los 25′ gracias a grosero error de Jerónimo Portau. De la Cruz habilitó a Borja, que se fue mano a mano y definió mordido pero el arquero del Pincha cometió un insólito blooper, que terminó en el primer tanto del Millonario.

La conquista agrandó a River, que fue con todo en busca del segundo y lo consiguió de inmediato. Juanfer frotó la lámpara, asistió a Borja con un pase de 40 metros y el «9» no perdonó: sacó un violento remate para estampar el 2-0.

La ventaja de dos goles le dio otro margen a los dirigidos por Gallardo que dominaron a gusto y placer lo que quedó de la primera etapa, con un Juanfer intratable que junto a Enzo Pérez manejó el ritmo del partido y le dio varias chances para aumentar la diferencia.

Primero, Quintero intentó con un remate desde atrás de la mitad de cancha y luego Borja tuvo el tercero en su cuenta personal, tras un buen centro desde la derecha de Marcelo Herrera, pero Portau le ahogó el grito.

En el complemento, River encontró más argumentos para justificar el cómodo triunfo. A lo largo de la etapa tuvo innumerables ocasiones para aumentar la diferencia, pero los goles llegaron recién en los últimos minutos ante un Pincha totalmente irreconocible.

En una ráfaga de seis minutos, el Millonario sentenció la historia y decretó la goleada.

A los 37’, Pablo Solari quedó solo con el arquero y puso el 3-0, tres minutos más tarde apareció Esequiel Barco para hacer cuarto con una gran definición y a los 43′, Matías Suárez liquidó la historia.

Con autoridad, River sumó su segundo triunfo consecutivo y se acerca a la Copa Libertadores de 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios