Defensa y Racing empataron 3-3 en Florencio Varela, en un partido de locos: mirá los goles

La Academia buscaba una victoria que lo llevara a la cima del torneo. Ahora quedó a tres unidades del nuevo líder, Atlético Tucumán.

Racing llegaba a Florencio Varela con el objetivo de conseguir un triunfo que lo dejara transitoriamente en la cima de la tabla. La Academia lo pudo ganar, pero también estuvo cerca de ser goleado por Defensa en un partido de locos jugado en el estadio del Halcón.

El empate final 3-3 lo deja al equipo de Fernando Gago con 41 unidades, en el tercer lugar, a tres puntos del líder Atlético Tucumán. Si este jueves Boca le gana a Gimnasia, la distancia de Racing a la cima será de cuatro unidades.

La Academia, que tuvo al roquense Facundo Mura entre los titulares, llevaba cuatro victorias consecutivas, la última por 4-3 en un partido vibrante ante Rosario Central, el viernes pasado en Avellaneda. Esta vez no pudo emular la épica lograda en el Cilindro.

Racing se hizo dueño de entrada del trámite del partido, mientrasel local esperaba bien parado en el fondo. De todas maneras llegando a los 20′, Vecchio y Carbonero derribaron el muro defensivo del Halcón en una gran combinación por la izquierda y el centro del ex Gimnasia terminó con un toque a la red de Matías Rojas, que por su pasado en Defensa no lo gritó.

Racing justificaba en el marcador la ventaja parcial, pero la alegría le duró demasiado poco. Dos minutos después, Kevin Gutiérrez, un ex Racing, quiso meter un centro pero le salió un tiro al arco que sorprendió a Gabriel Arias: 1-1.

El partido ganó en intensidad, las marcas se flexibilizaron y las opciones de gol comenzaron a aparecer, después de los primeros 19′ de estudio. Fue así que el Halcón aprovechó el envión del empate para atestarse un nuevo golpe a la Academia cuando a los 26′ un centro de Gastón Togni fue conectado por Gabriel Alanis para que Defensa se ponga en ventaja.

El partido cambió de manos porque Racing acusó el golpe, perdió la coordinación colectiva del comienzo y el Halcón comenzó a controlar el juego. Pero la Academia la recuperaría antes del descanso.

En una de las últimas jugadas de la primera etapa, el Lolo Miranda habilitó de manera notable a Emiliano Vecchio, quien venció a Unsain. El línea había levantado la bandera, pero el VAR rectificó el fallo, el volante estaba habilitado y el árbitro Rapallini convalidó el gol.

En la segunda mitad, el dominio cambió de manos constantemente pero fue Defensa quien estuvo más cerca del desequilibrio. El partido era de ida y vuelta y llegando a la media hora,Gastón Togni, que ya se había perdido el tercero minutos antes, no falló a los 30′ luego de una gran jugada de Julián López.

Minutos después del 3-2 llegaría la situación más insólita del partido y una de la perlas que seguramente dejará el campeonato. Es que Defensa pasó del 4-2 a tener un penal en contra, que fue marrado.

A los 33, en una contra letal tras un corner del Racing, Huvita Fernández comandó el ataque a toda velocidad que terminó en gol de Gabriel Alanis. Pero cuando el Halcón festejaba la goleada, el VAR llamó a Rapallini.

Es que en el inicio de la jugada de contra, Julián López tocó el balón con la mano en el área. El árbitro anuló el gol de Defensa y marcó penal para Racing. La pena la tomó Emiliano Vecchio, quien le dio con violencia para asegurar el remate. Sin embargo, le pegó muy abajo y la tiró por encima del travesaño.

A pesar del final errado, Racing no bajó los brazos y en el quinto minuto adicionado, Moreno, de cabeza, igualó las cosas en Varela, en un partido que pudo haber sido para cualquiera. El resultado le queda bien a partido, pero para la Academia la igualdad significa un paso atrás en su lucha por el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios