River le ganó a Libertad en Paraguay y sigue con puntaje ideal en la Copa Libertadores

El Millonario se repuso de la derrota en el Superclásico en Paraguay y logró su tercera victoria al hilo en el certamen continental.

En Paraguay, River tenía un examen de personalidad más desafiante que el partido en sí. Con cierta holgura en la Copa Libertadores, el gran objetivo era dejar atrás la derrota en el Superclásico ante Boca del último domingo que lo dejó afuera de la Copa de la Liga Profesional.

El Millonario superó la prueba y venció 2 a 1 a Libertad en el Defensores del Chaco. De esta manera, se mantiene en lo más alto del Grupo H con puntaje ideal y ya acaricia la clasificación.

Martín Demichelis realizó solo dos cambios con Esequiel Barco y Pablo Solari por Nacho Fernández y Facundo Colidio. Su equipo tardó unos cinco minutos en acomodarse y desde ese momento se adueñó de la pelota. En una ráfaga tuvo las mejores chances. A los 8’, el arquero local Rodrigo Morínigo le tapó un remate a Aliendro desde afuera y otro a Herrera en un córner.

El visitante abrió el marcador a los 12′ pero el VAR lo anuló por offside. El gol era de Borja que estaba adelantado por centímetros. Morínigo se volvió a lucir diez minutos después al tapar un zurdazo cruzado de Enzo Díaz.

Finalmente, el Millonario logró convertir el 1 a 0 a los 34′. Aliendro recibió por derecha, mandó el pase de primera al medio y Solari la empujó.

Sin pasar mayores apuros, River perdió la ventaja en un córner. El ingresado Matías Espinoza ganó por arriba y puso el 1 a 1 de cabeza. El equipo argentino marcó en zona y nadie tomó al volante paraguayo.

Para el complemento, Demichelis mandó a la cancha a Franco Mastantuono por Echeverri. Luego entraron Fonseca, Lanzini y Nacho Fernández.

Al minuto casi hace el segundo Libertad en un córner. Tras varios rebotes le quedó la pelota a Tacuara Cardozo que la punteó por arriba del travesaño.

River se acercó con un remate de Borja por arriba del travesaño y en un pase largo de Barco a Mastantuono que se iba a mano a mano pero lo cortaron justo.

El Millonario volvió a manejar la pelota y rompió el cerco rival con un remate desde afuera. Mastantuono la cruzó de derecha con suavidad y precisión y puso el 2-1. En su estreno por Libertadores marcó su primer gol en la competencia.

Borja tuvo la chance de liquidarlo pero falló el mano a mano ante el arquero y también el rebote. Con esta victoria, River sigue líder de su grupo con puntaje ideal y quedó muy cerca de asegurar la clasificación a octavos de final.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios