Confluencia terminó su histórica Copa Federal al caer contra San Lorenzo

El equipo femenino neuquino no pudo ante la jerarquía de las Santas en los octavos de final.

En una histórica participación, Confluencia disputó los octavos de final de la Copa Federal femenina en el predio de AFA en Ezeiza contra San Lorenzo. La derrota por 4 a 1 no opacó la gran experiencia del viaje y el orgullo de representar a la Patagonia y a Lifune ante un equipo de primera división.

El plantel femenino del Ciclón es uno de los mejores del fútbol argentino y hoy lo demostró. Las neuquinas se mantuvieron cerca del marcador durante un buen tramo y sufrieron la diferencia de jerarquía en el complemento.

El 1 a 0 fue a los 14 minutos mediante Naila Imbachi, que recibió un centro en el área y cruzó un sutil remate de derecha. El segundo fue recién a los 10′ del segundo tiempo, con Confluencia más volcado al ataque.

El 2-0 fue de Débora Molina que completó una buena jugada colectiva al entrar por el segundo palo. A los 27′ aumentó Maricel Pereyra en una acción similar pero de derecha a izquierda. Gisel Vidal hizo el cuarto al aprovechar un rebote en el área.

A seis del final, Ornella Olave descontó para Confluencia. Quedó mano a mano, aguantó la marca y definió con un gran zurdazo cruzado. Un recuerdo imborrable más allá del resultado final.

«Nos vamos bastante contentas, nos faltó encontrarnos un poquito más en la cancha pero dejamos todo, esa era la idea. Sabíamos que ellas eran superiores, nos prepararemos mejor para la próxima», expresó en la transmisión oficial Erika Vargas.

La defensora también destacó la competencia previa para llegar a esta instancia. «Se vive con bastante intensidad, todas quieren venir acá. Allá en Neuquén competiremos a morir para tener otra oportunidad», aseguró.

Las neuquinas accedieron a la fase final luego de ganar la fase patagónica ante J.J. Moreno de Puerto Madryn en Bariloche. Las campeonas de Lifune ahora buscarán cerrar el año con doblete en la Copa Neuquén y el Torneo Integración.

El plantel está dirigido por Claudio Castillo y Roberto Cofré, y sus jugadoras son: Lujan Flores, Jennifer Cárdenas, Soledad Gamboa, Carolina Cayul, Daniela Kippes, Tamara Corro, Ximena Guzman, María Muñoz, Mirta Carinao, Mailen Ponce, Karina De Ferrari, Miriam Vera, Ornella Olave, Brenda Troncoso, Cecilia Bartoloni, Alaniz Ranquehue, Leila Medrano, Erika Vargas, Cárdenas Sharon, Katherine Cárdenas, Graciela Navarrete, Natalia Gil, Jazmín Jara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios