El PSG le ganó a la Juventus, pero quedó segundo porque Benfica goleó en Israel

El equipo parisino, ya clasificado a los octavos de final, superó a los italianos, pero los portugueses golearon al Maccabi Haifa y quedaron primeros en el Grupo H.

Paris Saint Germain (PSG), con Lionel Messi de titular, visitaba a Juventus en busca del primer puesto del Grupo H de la Liga de Campeones de Europa, donde ya estaba clasificado a los octavos de final

El Benfica donde milita Enzo Fernández (no jugó por estar suspendido), que había iniciado la última jornada con los mismos puntos que el PSG (11), goleó 6-1 al Maccabi Haifa, y superó a los parisinos por mayor cantidad de goles como visitante. La diferencia de tantos también había quedado igualado en +9.


El gol que puso al Porto en el primer lugar del Grupo H

De esta manera, el PSG quedó en el bombo de los segundos y tras el sorteo de los cruces de octavos de final (el próximo lunes en Nyon, Suiza) podría chocar con el Real Madrid, el Manchester City o el Bayern Munich, por caso.

El equipo francés, que tiene en ofensiva a Messi y al francés Kylian Mbappé, pero no al brasileño Neymar, suspendido, necesitaba una victoria para asegurarse el primer puesto de su zona. Claro que no contaba con la goleada del Porto.

En el partido jugado en Turín, Juventus comenzó el partido presionando al PSG y con chances de gol, como la que tuvo Locatelli en los primeros minutos. Pero el campeón francés aguantó el embate, activó el brilo de sus estrellas y lo comenzó a ganar llegando al cuarto de hora.

Verrati recuperó un balón en el medio, cedió para Messi, quien asistió a Mbappé. El actual goleador de la Champions, se sacó dos marcas de encima y con un disparo esquinado puso arriba a su equipo.

El partido se hizo intenso, con Messi y Mbappé inquietando a la defensa local. Incluso la Pulga tuvo el segundo en sus pies luego de combinar con el astro galo, pero el arquero Szczesny despegó el peligro.

Sin embargo, a los 39′ la Juve encontró la igualdad. Locatelli, que había tenido las dos jugadas de mayor peligro de la Vecchia Signora, encontró a Juan Cuadrado ingresando por la derecha para que el colombiano asistiera de cabeza a Bonucchi, quien empujó al gol.

Mientras el PSG no podía con la Juventus, los franceses a la vez esperaban por la suerte del Benfica ante el Maccabi Haifa.

Hasta que a los 24 del ST, en una combinación ajena a lo acostumbrado, es decir sin Messi ni Mbappé, Nuno Mendes, que recién ingresaba, se metió como una flecha por el lateral derecho, le ganó en la carrera a Cuadrado y definió con un zurdazo al segundo palo.

A seis minutos para el final, en la Juventus ingresó el argentino Matías Soulé, de tan solo 19 años, dándose el lujo de sumar minutos en la Champions League. Poco después, también lo hizo Enzo Barrenechea, de 21 años, que se inició en Newell’s.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios