El papelón de TyC Sports con Agustina Albertario y Alario

En el canal deportivo llamaron a la jugadora de Las Leonas solo para preguntarle sobre su pareja.

Aunque Agustina Albertario es una de las jugadoras de hockey sobre césped más talentosas de Argentina, en TyC Sports la llamaron al aire para preguntarle detalles de la carrera de su novio, el futbolista Lucas Alario.

La insólita entrevista ocurrió esta tarde y durante la conversación, los periodistas le hicieron consultas sobre el delantero y las posibilidades de que regrese Argentina, más precisamente a River.

Ocurrió en el programa que va de 12 a 14 que conduce Hugo Balassone, con todos panelistas hombres y la incorporación reciente de Augusto Tartúfoli, alias «Tartu», periodista de espectáculos.

Sin dar mayores precisiones, la especulación sobre una supuesta llegada de Alario estuvo relacionada con que Albertario está circunstancialmente jugando en el país.

Al aire, los periodistas la presentaron como «la novia de Alario» y apenas mencionaron que ella era jugadora de hockey sin reparar en que es una de las figuras de la Selección Argentina y que el año pasado fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio con una destacada actuación.

Luego de la nota, Albertario se descargó por Twitter. «4 llamadas perdidas y un mensaje preguntándome algo de mi carrera.. pero cuando me sacan al aire me preguntan cosas de FÚTBOL Y de mi novio», escribió.

«‘La pareja de ALARIO’. Gracias TyC por la NOTA, después les paso el Cel de Luqui asi le preguntan de su CARRERA A EL», agregó en el mismo tweet junto al video con la entrevista.

«Mirá, creo que eso se lo tenés que preguntar a él. No tengo idea. Es una decisión que tiene que tomar él», expresó ante la consulta sobre un posible regreso de Alario.

Hace años que los principales canales deportivos de Argentina ocupan su programación hablando mayormente de River o Boca.

En ese mismo camino, continúan acentuando su visión segmentada del deporte tratando como «la pareja de» a una deportista que es igual o más importante que el jugador de fútbol en cuestión.

Lo que hoy sucedió con Albertario no es novedad pero tampoco deja de ser repudiable y así lo manifestaron miles de usuarios en las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios