Cipolletti derrotó a Sol de Mayo en Viedma y aseguró su clasificación en el Federal A

Cipolletti buscará este sábado los tres puntos que le faltan para asegurar la clasificación a la siguiente fase en la anteúltima fecha ante Sol de Mayo.

Cipolletti sufrió pero se quedó con el triunfo por 2-1 sobre Sol de Mayo en Viedma por la anteúltima fecha de la fase inicial del Federal A. De esta manera se aseguró la clasificación a la próxima instancia. 

El Albinegro se impuso con goles de Favio Cabral y Jonatan Palacio en el primer tiempo, mientras que Eber Ramírez descontó para el local en el complemento. El encuentro contó con el arbitraje del mendocino Gabriel Araujo, que había dirigido el último duelo entre ambos en La Visera (empate 0 a 0).

Cipolletti jugó una “final” y llegaba con la chance de asegurar el boleto a la siguiente ronda con un triunfo. Ahora logró la clasificación, pero todavía no pudo abrochar el tercer puesto.

Cipolletti festejó en Viedma (Foto: Pablo Leguizamon)

Con la obligación de ganar para asegurarse un lugar en la próxima fase, Cipolletti fue en busca del triunfo desde inicio y llegó a la apertura del marcador a los 20′ de la primera etapa con una gran definición de Jonatan Palacio. El delantero aprovechó un pelotazo largo de Argüello y con una «vaselina» estampó el 0-1.

La segunda conquista del Albinegro llegó seis minutos después. El equipo de Darío Bonjour desbordó por izquierda a través de Luis Dezi que llegó hasta el fondo y envió el centro atrás para que Favio Cabral la empuje al fondo de la red y establecer el 0-2.

En el complemento, Sol de Mayo atacó con mucha gente para lograr el descuento, que consiguió a los 17 minutos. Eber Ramírez aprovechó una pelota suelta en el área y puso el 1-2 en Viedma.

El cierre fue vibrante, con dos equipos que tomaron la mitad de la cancha como zona de tránsito rápido y tuvieron chances claras para modificar el resultado final.

Palacios tuvo el tercero pero eligió definir de taco e Ignacio Turnes adivinó la intención y después la visita no pudo hilvanar el contragolpe que le permitiera sellar el triunfo que estuvo en duda hasta el final porque Sol lo buscó con mucha gente y con muchos envíos aéreos.

Sin embargo, por abajo Ramírez tuvo el empate pero Facundo Crespo alcanzó a tapar, cuando ya se jugaba tiempo adicional y en la última Diego Dietz sacó un potente remate desde 35 metros que dio en el travesaño.

Formaciones de Sol de Mayo y Cipolletti

Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Márquez, Juan Huichulef, Matías Kucich; Lautaro Para Erick de Jesús, Matías Ponce, Eber Ramírez; Fernando Valdebenito y Héctor Morales. DT: Juan Alfonsín

Cipolletti: Facundo Crespo; Ezequiel Carmona, Elvis Hernández, Manolo Berra, Alejo Tabares; Fernando Petinerolli, Lucas Argüello, Franco Amarfil, Luis Dezi; Favio Cabral y Jonatan Palacio. DT: Darío Bonjour.

Goles: PT20 Jonatan Palacios (C), PT 26 Favio Cabral (C) y ST 17 Eber Ramírez (S).

Cambios: ST Alex Díaz por Argüello (C) y Juan Rubio por De Jesús (S), ST24 Guillermo Funes por Petinerolli y José Michelena por Cabral (C), ST27 Matías Sosa por Valdebenito (S), ST33 Diego Aguirre por Dezi (C), ST 40 Diego Dietz por Pata (S) y ST 45 Lautaro Brienzo por Carmona (C).

Arbitro: Gabriel Araujo.

La tabla de posiciones del Federal A


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios