España y Brasil empataron en un partidazo: Golazo de Olmo, festejo de Endrick y tres penales

En una jornada llena de amistosos internaciones, Alemania igualó con Países Bajos y Francia le ganó a Chile.

En un martes repleto de amistosos internacionales atractivos, España y Brasil empataron 3 a 3 en el Santiago Bernabéu, con golazos y polémicas.

La primera jugada discutida fue el penal que le cobraron a la Roja, por una falta dudosa de Joao Gomes al juvenil Lamine Yamal. Rodri lo cambió por gol y abrió el marcador.

El segundo fue un golazo de Dani Olmo. El delantero le tiró un caño a Beraldo en el área y la cruzó de zurda al ángulo. Brasil descontó rápido tras un error del arquero, Unai Simón, en la salida y una definición por arriba de Rodrygo.

En el complemento, Endrick lo empató con una gran volea de zurda. El delantero de Palmeiras, vendido al Real Madrid, venía de anotar en el triunfo ante Inglaterra en Wembley.

Sobre el final, España tuvo otro penal por una falta a Dani Carvajal que también dejó alguna duda. Otra vez se encargó Rodri y puso el 3-2.

En el tiempo de descuento, Carvajal cayó al piso y agarró del pie a Wenderson Galeno. El árbitro cobró penal y Lucas Paquetá convirtió el 3-3 final.

En otro de los destacados de la jornada, Alemania derrotó 2 a 1 a Países Bajos con goles de Maximilian Mittelstädt y Niclas Füllkrug. En el rival abrió el marcador en el arranque Joey Veerman.

Además, Francia venció 3 a 2 a Chile. La Roja sorprendió con el 1 a 0 en un golazo de Marcelino Núñez. Los galos lo remontaron con tantos de Youssouf Fofana, Randal Kolo Muani y Olivier Giroud. Luego descontó Darío Osorio para el equipo de Ricardo Gareca.

En Wembley, Inglaterra empató 2 a 2 con Bélgica con un gol agónico de Jude Bellingham. El otro fue de Ivan Toney de penal mientras que Youri Tielemans convirtió un doblete para los belgas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios