Estudiantes eliminó a Boca y se enfrentará a Vélez en la final de la Copa de la Liga Profesional

En un partido electrizante, el Xeneize y el Pincha empataron en el tiempo reglamentario. En la tanda de penales Matías Mansilla contuvo los remates de Cavani, Figal y le dio el pase a la final a los de Eduardo Domínguez. Los detalles.

Estudiantes venció a Boca por 3 a 1 en la tanda de penales,tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional frente a Vélez. 

Con el foco puesto en la final, tanto Estudiantes como Boca salieron a ganar el partido. Lejos de la especulación y con una alta intensidad ambos elencos brindaron un verdadero espectáculo futbolístico en durante los primeros minutos en Córdoba.

El Pincha tuvo la chance más clara para abrir el marcador. Luego de un centro desde la derecha, Guido Carrillo metió un cabezazo que pudo significar el 1-0 para el Pincha. Sin embargo, Chiquito Romero reaccionó y evitó el gol.

Con el encuentro de ida y vuelta, finalmente Boca pudo festejar el primer tanto a los 10 minutos. Un centro de Blanco que conectó con Medina en el segundo palo. Mansilla evitó el tanto del uruguayo, pero la pelota se iba al fondo de la red. Sin embargo, Lollo despejó antes que cruce la línea.

Si bien el encuentro empezó disputado, Boca logró dominar a su rival y sobre el final de la primera mitad pudo capitalizar su buen momento. Tras una jugada colectiva entre Zenón y Advíncula, Merentiel no desaprovechó su olfato goleador y definió cruzado al recibir el centro desde la derecha.

A pesar de la desventaja, Estudiantes mejoró en el segundo tiempo quedó mejor parado en el campo, se arrimó al área de Boca de la mano de Cetré, quién le dio la igualdad al Pincha.

Transcurría el minuto 27 cuando Lema intentó despejar una pelota aérea y le pegó una patada karateca en el rostro a Palacios. Como el jugador ya tenía una amonestación, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Edwuin Cetré se hizo cargo del penal, le rompió el arco a Chiquito Romero y de esta manera, le dio vida a Estudiantes cuando faltan 15 minutos en el estadio Mario Alberto Kempes.

Tras la expulsión de Lema, Boca perdió el rumbo, no pudo revertir el empate y finalmente el pase a la final se definió desde los doce pasos. Allí Matías Mansilla le atajó los remates a Edinson Cavani y Nicolás Figal, mientras que Miguel Merentiel estrelló el suyo en el travesaño y solo Kevin Zenón convirtió en una errática tanda para el equipo de Diego Martínez.

Por su parte, Sergio Romero contuvo el disparo de Cetré, pero Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez anotaron y le dieron el pasaje al Pincha a la final.

De esta manera, Estudiantes será el rival de Vélez, que eliminó por penales a Argentinos Juniors, en el duelo decisivo de la competencia que se disputará el próximo domingo desde las 15:30 en Santiago del Estero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios