Le quebró el cráneo a golpes y lo dejó al borde de la muerte: grave agresión en Cutral Co

Por esta agresión fue acusado un hombre por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Un hombre fue acusado por intento de homicidio después de quebrarle el cráneo a golpes y dejarlo al borde de la muerte. La víctima se encuentra internada en grave estado en Neuquén. La fiscalía pidió que el sospechoso que se presente dos veces por semana mientras se lleva adelante la investigación, lo que fue avalado por el juez de garantías Eduardo Egea.

Mientras la víctima de la agresión, de apellido Martínez, permanece internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén y con riesgo de vida, la Fiscalía avanzó acusar a uno de los dos detenidos que hubo en un primer momento.

En la audiencia que llevó adelante el juez de garantías, Eduardo Egea, la fiscala Ana Mathieu y la asistente letrada Valeria Ceballos, pidieron para el detenido que sea acusado por homicidio en grado de tentativa.

Para sustentar su petición, la Fiscalía hizo conocer en la audiencia que todo se suscitó el pasado 16, cuando cerca de las 15:30, cuando el agresor iba en una camioneta junto a otra persona. En la calle Los Copihues, entre Las Rosas y Amapolas del barrio 25 de Mayo de Cutral Co se bajó del vehículo.

El acusado, identificado con las iniciales O.M.O. corrió hacia el zanjón colector de crecientes donde iba la víctima para interceptarla. En ese mismo lugar, el agresor lo golpeó en la cabeza con un elemento. Para la fiscal Mathieu lo hizo con la clara intención de provocarle la muerte.

En este contexto, la víctima quedó tendida en el suelo y quedó semiinconsciente. El acusado tomó una soldadora que tenía la víctima entre sus pertenencias y huyó del lugar.

En la audiencia, se indicó que a raíz de los golpes, la víctima sufrió traumatismo grave de cráneo, fractura con hundimiento y fractura de parietal. Ni bien lo atendieron en el hospital local se dispuso su derivación al Castro Rendón de Neuquén, donde sigue internado en estado reservado.

A la hora de solicitar las medidas que debe cumplir, la Fiscalía solicitó que el acusado se presente por veces por semana. Aunque se aclaró que esa situación puede cambiar, en el caso que el estado de la víctima empeore.

Finalmente, el magistrado Egea después de escuchar a las partes dio por formulado los cargos, aceptó la medida de control y dispuso cuatro meses de investigación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora