Manchester City le ganó 3 a 1 a Arsenal en un duelo clave por la Premier League

Con dos goles de De Bruyne, uno de Stones y otro de Haaland, el equipo de Pep Guardiola se impuso en un encuentro que puede llegar a ser determinante en la lucha por el título.

En una final anticipada en la Premier League, Manchester City le ganó 3 a 1 a Arsenal en el Etihad Stadium y se puso a dos puntos en la tabla con dos partidos menos que su rival directo.

El equipo de Pep Guardiola se adelantó a los 7 minutos con un golazo de Kevin De Bruyne. Erling Haaland recibió de espaldas en la mitad de la cancha, aguantó la marca y descargó con el volante. El belga ganó en velocidad, se perfiló para la derecha y metió el 1 a 0 con una definición perfecta al primer palo.

Con Julián Álvarez en el banco (ingresó a los 80′) el local llegó con mucha más claridad, aprovechó los espacios y tuvo varias chances de anotar el segundo hasta que finalmente lo logró.

De Bruyne estuvo cerca pero lo cerraron justo. El arquero Aaron Ramsdale le atajó un fuerte remate a Haaland que después probó de zurda y la pelota salió por centímetros. El visitante tuvo una sola en el primer tiempo con un remate de Thomas Partey que se fue afuera por poco.

En la última de la mitad inicial, John Stones ganó de cabeza en un tiro libre y marcó el 2 a 0. El juez de línea lo anuló por offside pero el VAR lo corrigió y convalidó el gol.

El dominio continuó en el complemento. Ramsdale le atajó otro mano a mano a Haaland que a los 9′ se volvió a poner el traje de asistidor para De Bruyne. El belga la cruzó de primera y marcó el 3-0, en un partido sin equivalencias.

Sobre el final, Manchester bajó la marcha y el visitante descontó con buen derechazo del defensor Rob Holding. Haaland, que ya había sido clave con dos asistencias, tuvo tiempo de anotar el suyo para el 4 a 1 definitivo. Es el 33° gol del noruego en este campeonato.

Con este resultado, el City sigue segundo pero quedó solo a dos puntos del líder Arsenal que, a su vez, tiene dos más. Si el Manchester gana los encuentros pendientes podrá sacar cuatro de ventaja con 15 unidades en juego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios