Guardiola renovó con el Manchester City

El afamado entrenador continuará ligado al poderoso club inglés hasta 2025, después de prolongar su vínculo por dos años más.

Pep Guardiola renovó su contrato y seguirá al frente del Manchester City, con la misión de tratar de ganar la Champion League. Gentileza.

“El viaje continúa…”. En pocas palabras el Manchester City anunció la renovación de Pep Guardiola. El ex entrenador del Barcelona y del Bayern seguirá dirigiendo a los cityzens hasta 2025 después de ampliar dos años más un contrato que terminaba en 2023.

Pep aterrizó en 2016 en el Etihad y desde entonces convirtió al City en el club más poderoso de Inglaterra. Ganó cuatro de las últimas cinco Premiers, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields. Fue finalista de la Champìons en la 2020-21, perdió la final en Do Dragao frente al Chelsea, y semifinalista del pasado certamen, cuando perdió con el Real Madrid. Sólo se quedó en blanco en su primer curso (2016-17).

“No se trata de que todo el tiempo ganes, o que todo el tiempo estés contento o que todo el tiempo funcione como estás pensando. Es difícil encontrar lo que tengo acá como entrenador”, comentó cuando fue cuestionado por su futuro antes del Mundial. Está cómodo en el Manchester y lo rubricó en blanco sobre negro.

Guardiola aseguró que “en los grandes clubes, parte del éxito del técnico es el presidente, especialmente el director deportivo y toda la gente del City. Hay estabilidad. Por eso creo que sólo en pocos clubes esto puede pasar”.

Pep Guardiola reconoció que en el Manchester City encontró todo lo que necesita un entrenador para cumplir con su trabajo. Gentileza.

Si completa su contrato, Guardiola cumplirá nueve años en un City al que le dio un un estilo de juego ofensivo y vistoso que al que sólo le faltó la Champions League. Rompió todo tipo de récords en la Premier, más puntos, 100; más victorias, 32 en dos ocasiones; más goles, 106, y lo seguirá haciendo. Su balance total con el City es de 374 partidos, con 276 victorias, 43 empates y 55 derrotas. Guardiola continuará siendo el rey del Etihad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios