Jorge Lencina: «La Amistad es un club muy ordenado y viene en crecimiento»

El club cipoleño arregló la llegada del "Pulpo" como entrenador de cara a la Liga Confluencia pero con el objetivo a mediano plazo de buscar el ascenso en el Regional Amateur.

Cada vez que un club de la región con aspiraciones a ser protagonista se queda sin entrenador, el nombre de Jorge Lencina aparece como posibilidad. 

Esto se potenció en el pasado reciente ya que el Pulpo llevaba casi dos años sin dirigir y, en ese tiempo, recibió muchas propuestas de distintas ligas regionales.

El técnico se tomó un descanso de la profesión pero decidió volver este año al aceptar el ofrecimiento de La Amistad. “El contacto fue con el presidente Carlos Roja, hablamos la semana pasada por teléfono y después fui a una reunión al club, para ver lo que vienen haciendo en el complejo”, relató Lencina, en diálogo con Río Negro.

“Había tenido charlas con gente de Comodoro, de La Pampa y de Neuquén para dirigir pero lo que hablamos con Carlos me sedujo para tomar una decisión y trabajar ahí. Es un club que está muy ordenado, viene en crecimiento y esperamos dar un salto de calidad”, destacó el DT.

Los cipoleños ya habían tenido una aproximación con el Pulpo en 2019, pero finalmente se incorporó a Boxing de Río Gallegos donde estuvo cerca del ascenso al Federal A, siendo finalista del Regional Amateur.

“Ya había hablado con La Amistad antes de ir a Boxing. Esa vez no se dió pero quedó el contacto. Espero estar a la altura del club, es una institución joven pero que viene siendo protagonista en los torneos”, expresó el entrenador.

Después de haber estado cerca de asumir en Deportivo Roca y pasar por Alianza de Cutral Co entre 2020 y 2021, Lencina se tomó un descanso por cuestiones personales. “Me tomé un tiempo después de la pandemia para estar con mi familia y seguir capacitándome. Estuve mucho tiempo trabajando afuera, 8, 9 años. Preferí estar con ellos, tengo hijos chicos. Tuve varias ofertas pero preferí quedarme en Los Menucos, donde tengo mi casa”, reveló.

El técnico guarda un buen recuerdo de Alianza, en lo que fue su última experiencia como DT. “Fue un paso muy lindo, me quedaron muchas amistades. Hicimos un gran torneo en el Regional, quedamos afuera con Independiente que después llegó hasta la final por el ascenso. Fue una gran campaña con jugadores locales. Es uno de los clubes más grandes de la Patagonia, con mucha convocatoria”, valoró.

De cara a la Confluencia que arrancaría en marzo, La Amistad comenzará su pretemporada la próxima semana.

“Voy a ver primero qué chicos quedaron en el plantel y después analizaremos refuerzos, hay tiempo hasta que arranque la liga para hacer una mini pretemporada más algunos amistosos. Sabemos que tenemos que ser protagonistas en la Liga”, indicó Lencina.

El club cipoleño perdió a tres piezas importantes de las últimas campañas como Henry Sáez, Guillermo Ferreyra y Alexis Esparza. 

“Todos conocen lo que es Henry como jugador, uno de los máximos goleadores de la zona. Ferreyra y Esparza también fueron jugadores importantes para La Amistad, trabajaremos para que los chicos que se quedaron lleguen de la mejor manera. Seguro no va a ser fácil reemplazar a jugadores con tanta experiencia”, señaló el DT.

El proyecto del Pulpo es a mediano y largo plazo con la intención de darle lugar a futbolistas formados en la institución.

“Trataremos de potenciar juveniles y hacer un trabajo en conjunto con las inferiores, esa es la idea. Que a los chicos no les cueste cuando suban a primera, con una misma línea y sentido de pertenencia”, aseguró.

En las últimas campañas, La Amistad tuvo un técnico para la Confluencia y otro en los Regionales que fue a buscar afuera como se dio con Gustavo Noto y Mario Gambini. En esta ocasión, la apuesta es que Lencina se mantenga como DT con la ilusión de ir a buscar un ascenso al Federal A. Para eso, deberá ganar la Liga o sacar boleto en el Clasificatorio.

“Se arregló tener un trabajo continuo en Liga y Regional. Es algo muy bueno, porque da la chance para desarrollar el trabajo con tiempo y encontrar un funcionamiento. Al jugador le da oportunidad de conocer mucho más al técnico y la idea de juego. Los clubes que mejor están son los que mantienen un proyecto”, destacó el entrenador.

Con el Pulpo Lencina, La Amistad vuelve a elegir a un técnico regional pero que, a su vez, tiene experiencia en torneos federales. Un combo auspicioso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios