Las polémicas de Argentina – Croacia: el penal a Julián Álvarez y el no cobrado por mano

El árbitro italiano Daniele Orsato sancionó la pena máxima por falta del arquero al delantero del Manchester City y luego no lo hizo ante una desvió en el brazo de Gvardiol.

El primer tiempo entre Argentina y Croacia por la una de las semifinales del Mundial de Qatar dejó dos jugadas polémicas, una que terminó en penal para la Selección y otra que no.

A los 31 minutos, en un encuentro en el que no abundaban las llegadas claras de gol, Enzo Fernández habilitó a Julián Álvarez que la tocó ante la salida de Dominik Livakovic y chocó con el arquero.

En primera instancia pareció una infracción clara pero la repetición dejó alguna duda. Livakovic no se movió y fue el delantero argentino el que se lo llevó puesto.

La jugada fue rápida y es fina, puramente de interpretación. También es cierto que el arquero obstaculizó el camino del atacante del Manchester City. Daniele Orsato lo cobró y Lionel Messi lo cambió por gol para el 1 a 0 albiceleste.

Unos minutos después, Rodrigo De Paul probó desde afuera y la pelota rozó en el brazo de Joško Gvardiol. El defensor tenía la mano pegada al cuerpo pero hizo el movimiento para bloquearla, en otra jugada dudosa y al límite. En este caso, Orsato no sancionó penal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios