Lencina: «El ascenso no es fácil pero tampoco imposible»

La Amistad arrancó el torneo con tres triunfos seguidos y el entrenador analizó el arranque perfecto y lo que viene para un club que apuesta a llegar lejos.

La Amistad arrancó el Torneo Regional Amateur con el pie derecho luego de tres triunfos en tres partidos y lidera su grupo con puntaje ideal.

Excepto Cruz del Sur (que jugó solo dos) el resto de los candidatos no pudo tener la efectividad del equipo cipoleño en la primera mitad de la fase inicial.

La Amistad venció a Pillmatún (1-0), Estudiantes Unidos de Bariloche (2-1) y Catriel (2-1), los tres equipos con los que comparte su zona.

“Sabíamos que el arranque era difícil con Pillmatún de visitante, que los conocemos de la Liga. Empezar ganando es muy importante y también fue fundamental rectificar cuando jugamos en nuestra cancha”, analizó el entrenador, Jorge Lencina, en diálogo con Río Negro.

“Es una zona muy difícil, es bárbaro haber conseguido nueve puntos de nueve jugados, nos da tranquilidad para seguir trabajando y corrigiendo errores”, agregó el DT.

Respecto al grupo de jugadores conformado para este torneo, el “Pulpo” señaló: “Estamos conformes, sabíamos que teníamos que sumar algunos refuerzos para tener un plantel más competitivo”.

A diferencia de lo que ocurrió en torneos anteriores, Lencina no llegó en la previa inmediata del Regional sino que dirigió durante todo el año ya que asumió en enero, 9 meses antes del arranque del certamen federal, principal objetivo del club.

“Eso fue importante porque uno conoce a los jugadores del club y supimos qué refuerzos hacían falta. Pudimos ir trabajando en el funcionamiento con mucho tiempo”, aseguró Lencina.

La Amistad quedó afuera con Deportivo Roca en semifinales del Apertura de la Liga Confluencia y no pudo acceder a la final del Clasificatorio. Como Roca fue campeón de la Liga liberó un cupo al tener licencia y ahí sacó boleto el equipo cipoleño.

“Todo lo que vivimos este año nos fortaleció y nos sirvió para mejorar y saber dónde teníamos que apuntar”, afirmó el Pulpo.

Este año, La Amistad inauguró su cancha de césped natural en el predio y dejó atrás los encuentros en el sintético. “Es más fácil adaptar al jugador al pasto natural. Afecta en el juego y en la parte físico, hoy la mayoría tiene natural. Entrenado todos los días en un buen campo nos lleva a desarrollar un buen juego”, indicó el entrenador.

Sobre los objetivos en el Regional, Lencina comentó: “Vamos partido a partido. Primero tenemos que pasar la zona y en lo posible como primeros de grupo, para definir de local en los cruces. Hay buenos equipos, Estudiantes Unidos demostró ser duro, en otras zonas están Rincón, Maronese, Centenario y más al sur J.J. Moreno y Jorge Newbery se han reforzado bien, es un torneo duro”.

“En estos torneos cortos es fundamental tener un grupo sólido. La idea de los dirigentes es siempre ir en crecimiento y competir más alto, siempre pensando en dar el salto de categoría. No es fácil un ascenso pero tampoco imposible. Es un club que exige y que siempre fue protagonista, esperamos que este torneo también lo seamos”, concluyó el técnico.

La Amistad volverá a jugar el próximo domingo como local ante Pillmatún. Después cerrará la primera fase con dos de visitante, contra Estudiantes Unidos de Bariloche y Catriel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios