Libertadores: Racing goleó 3-0 a Atlético Nacional y será rival de Boca en cuartos

Los únicos argentinos que siguen en carrera se enfrentarán camino a las semifinales: el primero en La Bombonera, el segundo en el Cilindro.

Racing golé 3-0 a Atlético Nacional de Colombia y de esta forma dio vuelta la serie (2-4) en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores. Roger Martínez, a los 28 minutos del primero tiempo y de cabeza, abrió la cuenta; mientras que Agustín Ojeda, luego de una gran corrida por derecha, clavó el segundo a los 5 del segundo tiempo. El tercero llegó 7 minutos más tarde, cuando Juan Aguirre batió su propio arco luego de otra gran maniobra de Roger.

Con este resultado, la Academia se medirá con Boca, que el miércoles había dejado en el camino a Nacional de Montevideo en la definición por penales (4-2), luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. La serie se abrirá en La Bombonera y tendrá los últimos 90 minutos en el Cilindro de Avellaneda.

El equipo de Fernando Gago salió con todo y a los 25 segundos, Agustín Ojeda tuvo la primera chance.  Fue un aviso del monólogo que llegó más tarde. Sin un juego abrumador, pero siempre superior a su rival, el local generó lo mejor de la noche y tuvo su premio con un certero cabezazo de Roger Martínez, a los 28.

El punta colombiano fue, sin dudas, el mejor de esos 45 minutos. Resultó una pesadilla para Cristian Zapata cuando se movió por el área, pero también se asoció con los volantes para llegar por sorpresa.

En el debe, Racing sufrió con las tarjetas amarillas, porque Tobías Rubio y Gonzalo Piovi jugaron condicionados desde muy temprano, y en el cierre se sumó Jonatan Gómez. Sin embargo, el 1-0 antes del descanso fue más que justo y, claro está, quedó a pedir del dueño de casa para terminar de consumar la reacción y equilibrar rápidamente el 2-4 sufrido en tierras cafeteras.


Segundo tiempo letal


Si el comienzo de la Acadé fue con todo, el del complemento salió furioso. Se lo llevó puesto a Nacional y en siete minutos dio vuelta la historia, primero con una gran corrida de Agustín Ojeda que definió cruzado ante la floja respuesta de Harlen Castillo y después con otra gran jugada de Roger Martínez, quien mandó un centro y Juan Aguirre batió su propio arco. 3-0 y fiesta en el Cilindro y Boca a la vista.

Con el 3-0, Racing no pasó dramas e incluso pudo estirar la cuenta ante un rival que nunca reaccionó y que buscó un cabezazo salvador que nunca llegó. La Academia tuvo una noche de fiesta, está entre los ocho mejores del continente y va por Boca.


La síntesis de Racing-Atlético Nacional

Racing Club: Gabriel Arias; Tobias Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Anibal Moreno, Nicolás Oroz; Agustín Ojeda, Roger Martínez, Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago

Atlético Nacional: Harlen Castillo; Cristian Castro, Cristian Zapata, Juan Aguirre, Álvaro Angulo; Jhon Solis, Jhon Duque, Nelson Deossa; Marcos Cantera, Neyder Moreno, Jefferson Duque. DT: Diego Arias

Gol: PT 28 R. Martínez, ST 5 Ojeda, 12 Aguirre en contra

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Cancha: Cilindro de Avellaneda


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios