Messi, Enzo Fernández y Haaland: así fue el miércoles de Champions

El capitán de la selección argentina sumó en su cuenta personal, Enzo la rompió para Benfica y el noruego le dio la victoria al City contra su exequipo.

Redacción

Por Redacción

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, PSG le ganó a Maccabi Haifa en Israel por 3 a 1. Lionel Messi fue decisivo anotando el tanto de la igualdad y asistiendo a Mbappé en el segundo. En el año del Mundial, al capitán de la selección se lo ve en buena forma.

El rosarino marcó el 1 a 1 para el conjunto parisino, que había comenzado perdiendo por el tanto de Tjaronn Chery a los 24′ de la etapa inicial. El gol de Lionel llegó a los 37′ de la primera parte luego de una asistencia de Mbappé desde la izquierda. Messi tocó a la red tras un rebote y estableció la igualdad.

En el segundo tiempo, el local tuvo sus chances y PSG la sacó barata en los primeros 20′. Sobre los 24′ apareció Messi para devolver gentilezas y encontrar a Mbappé en velocidad. El delantero francés definió bárbaro para el 2 a 1.

Luego fue Verrati quien le metió un pase de novela a Neymar para que cerrara la cuenta sin problemas. Una vez más, PSG hizo pesar la diferencia de jerarquía con sus delanteros para subirse a lo más alto del grupo H con seis puntos, liderazgo que comparte con Benfica.

El equipo portugués dio uno de los golpes en el comienzo de la Champions al derrotar como visitante a Juventus, en un duelo con mucha participación argentina. Benfica se impuso 2 a 1 de visitante con Nicolás Otamendi y Enzo Fernández desde el arranque, mientras que en el local hizo lo propio Leandro Paredes.

Enzo Fernández y un gran partido contra Juventus. Foto: AP

Arkadiusz Milik abrió la cuenta para la Juve en el inicio (4′), pero Benfica lo dio vuelta con Joao Mario, de penal, (43′), antes del final del primer tiempo. Tras una jugada que inició Enzo Fernández, David Neres puso el 2-1 a los 10′ del complemento.

Uno que no va al Mundial pero la está rompiendo en su nuevo club es Erling Haaland. El noruego le dio la victoria al Manchester City (6 puntos), que le ganó 2-1 al Borussia Dortmund (3) y manda en soledad en el grupo G. Los dirigidos por Pep Guardiola volvieron a dar vuelta un resultado, porque perdían por el tanto de Jude Bellingham a los 10′ del complemento.

Sobre los 35′ del segundo tiempo apareció John Stones para igualar el pleito y cuatro minutos más tarde Haaland ensayó una pirueta en el aire, tras un centro de Joao Cancelo, para concretar ante su exequipo y darle el triunfo al City.

Por este mismo grupo, Copenhague (1) y Sevilla (1) igualaron sin goles en Dinamarca. El único argentino titular fue Erik Lamela, que salió en el complemento. Alejandro Gómez entró a los 20′ del segundo, Marcos Acuña no ingresó y Gonzalo Montiel ni siquiera fue convocado.

En el grupo E manda Milan (4) que derrotó 3-1 al Dinamo Zagreb (3) en Italia. En esa zona es colista el último campeón Chelsea (1) que no le pudo ganar a Salzburgo (2) en Stamford Bridge. Fue 1 a 1.

Real Madrid (6) es único líder en el grupo F, tras el 2-0 sobre el Leipzig. Los goles de Federico Valverde y Marco Asensio llegaron en los últimos diez minutos. Más temprano, Shakhtar (4) y Celtic (1) igualaron 1 a 1 en Varsovia, donde el equipo ucraniano hizo de local.

En el pendiente del grupo A, Napoli erró dos penales pero igual le pudo ganar a Rangers (0) en Escocia por 3 a 0 con tantos de Matteo Politano, Giacomo Raspadori y Tanguy NDombele, todos en el segundo tiempo, para sumar 6 unidades y ser puntero. Completan Liverpool y Ajax, ambos con 3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios