Mundial 2030: por qué Chile no quedó como una de las sedes

La iniciativa de Conmebol era que el país trasandino organice la copa junto a Argentina, Uruguay y Paraguay. El presidente Alejandro Domínguez explicó los motivos de la ausencia.

Cuando Conmebol impulsó la organización del Mundial 2030 en Sudamérica la idea era que se juegue en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Por eso hoy fue una sorpresa cuando se supo que el país trasandino no iba a ser una de las sedes.

«En realidad originariamente se hablaba de dos países que eran Uruguay y Argentina. Luego se amplió el Mundial de 32 a 48 equipos y se agregó en ese contexto a Paraguay y luego se agregó a Chile«, rememoró el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

«Es cierto que en esta oportunidad no está Chile lo que no significa que no vamos a trabajar para que Chile o esté o le encontremos algo de esta talla«, continuó el dirigente.

«Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Ellos son los que determinan cómo y qué. Este es el momento en el que ya hay que comenzar trabajando en las sedes», aseguró.

En Chile no cayó bien la noticia y aún se preguntan el por qué de la exclusión. Además, deberá jugar las Eliminatorias a diferencia de los tres organizadores que ya están clasificados.

El Mundial 2030 tendrá los tres partidos inaugurales en Uruguay, Paraguay y Argentina con la presentación de las selecciones locales. Luego, el torneo se completará en España, Portugal y Marruecos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios