Mundial Qatar 2022: la protesta de los alemanes contra FIFA en la previa del partido ante Japón

El equipo de Hans Dieter Flick y una forma particular de protesta.

Redacción

Por Redacción

Por el grupo E del Mundial de Qatar, Alemania cayó Japón por 2 a 1, pero además del sorpresivo resultado, también se destacó la particular protesta que ensayó el equipo teutón a la hora de posar para los fotógrafos en la previa del encuentro.

FIFA prohibió la utilización de un brazalete por parte de los futbolistas. El mismo tenía el objetivo de visibilizar a las disidencias y combatir la discriminación con la sigla «One Love». Sin embargo, la entidad que regula el fútbol en el planeta y encargado de organizar el Mundial, prohibió su uso.

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, explicó la Federación Alemana en Twitter, y agregó: “Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios