Mundial Qatar 2022: la protesta de los alemanes contra FIFA en la previa del partido ante Japón
El equipo de Hans Dieter Flick y una forma particular de protesta.
Por el grupo E del Mundial de Qatar, Alemania cayó Japón por 2 a 1, pero además del sorpresivo resultado, también se destacó la particular protesta que ensayó el equipo teutón a la hora de posar para los fotógrafos en la previa del encuentro.
FIFA prohibió la utilización de un brazalete por parte de los futbolistas. El mismo tenía el objetivo de visibilizar a las disidencias y combatir la discriminación con la sigla «One Love». Sin embargo, la entidad que regula el fútbol en el planeta y encargado de organizar el Mundial, prohibió su uso.
“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, explicó la Federación Alemana en Twitter, y agregó: “Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”.
Wir wollten mit unserer Kapitänsbinde ein Zeichen setzen für Werte, die wir in der Nationalmannschaft leben: Vielfalt und gegenseitiger Respekt. Gemeinsam mit anderen Nationen laut sein. Es geht dabei nicht um eine politische Botschaft: Menschenrechte sind nicht verhandelbar. 1/2 pic.twitter.com/v9ngfv0ShW
— DFB-Team (@DFB_Team) November 23, 2022
Te puede interesar
Comentarios
Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Comentarios