Murió un jugador en un torneo de fútbol de veteranos en Neuquén

El hombre se descompensó a minutos de comenzar el encuentro.

El fin de semana en el torneo de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén (AFUVEN) falleció un hombre antes de salir a la cancha.

Se trata de Gabriel Martínez del equipo Nogoya que participa en la categoría +46. Sufrió una descompensación en el calentamiento previo al partido.

Luego se supo que tenía antecedentes de episodios cardíacos por los que había sido operado y que este era su regreso a la actividad. Se había inscripto en el campeonato la semana pasada y no llegó a hacer su debut.

«AFUVEN lamenta profundamente el fallecimiento de Gabriel Martinez quien se asocio el martes pasado para participar de los torneos de nuestra institución iba a ser su primer partido y no alcanzó a jugarlo, acompañamos al equipo NOGOYA y a la familia en tan doloroso momento», señaló la comisión directiva en un comunicado.

Los dirigentes a cargo de la organización del torneo afirmaron que la ambulancia contaba con todos los elementos necesarios para atender este tipo de situaciones.

La aclaración se dio luego de que algunos de los presentes expresaran que la atención médica fue deficiente y que faltaban tubos de oxígeno y un desfibrilador.

Se desconoce si el hombre llegó a presentar el apto médico que habilita a la práctica deportiva, dado lo reciente de su inscripción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios