«Nos dolió mucho», aseguró el presidente de la Federación de Ecuador sobre la denuncia de Chile

La denuncia de Chile por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo, finalmente desestimada por la FIFA, dolió a Ecuador según expresó el presidente de la Federación de fútbol de ese país.

La denuncia de Chile contra Ecuador por una supuesta falsa nacionalidad de Byron Castillo, desestimada este viernes por la FIFA, dolió mucho, expresó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, sin descartar acciones legales contra la entidad chilena.

«Nos ha dolido mucho», dijo el dirigente luego de que la FIFA anunciara que decidió «cerrar el procedimiento disciplinario» que abrió hace un mes contra la FEF por la presunta falsa nacionalidad de Castillo, quien actuó en ocho cotejos de las recientes eliminatorias sudamericanas en las que la tricolor logró el cuarto y último boleto a Qatar 2022.

Egas señaló, en rueda de prensa, que «así se lo ha hecho saber» a su similar de Chile, además de que «pensamos que fueron demasiado lejos con la campaña mediática».

Si la FIFA acogía la denuncia, el eliminado Chile habría tomado el lugar de Ecuador para Qatar 2022. La Federación chilena anunció que apelará el fallo de primera instancia de la FIFA.

«Vamos a esperar la fundamentación del fallo y posteriormente apelar ese fallo (…) y posteriormente hacer todos los procesos que corresponde al nivel legal y al nivel del Tribunal de Arbitraje Deportivo», dijo Pablo Milad, presidente de la entidad.

Egas no descartó emprender acciones legales contra el fútbol chileno.

«Ese es un tema a analizar por parte de nuestros abogados, es un tema de abogados», agregó, enfatizando ante periodistas que «tengan la certeza de que lo hemos puesto ya en manos de ellos para que analicen todas las declaraciones, los escritos, todo lo que tenga que ver» con el organismo chileno y su abogado Eduardo Carlezzo, que llevó la demanda.

«Nos sentimos afectados», aseguró Egas

Egas sostuvo que ahora «quiero dar un paso adelante, disfrutar los partidos que tenemos, de este tiempo de preparación (para el torneo catarí) sabiendo que el 21 de noviembre saltamos a la cancha a jugar nuestro cuarto Mundial».

Agregó que «dormíamos tranquilos porque sabíamos que nos defendíamos con la razón».

Por otra parte, remarcó que «si bien nos sentimos afectados, yo creo que nosotros tenemos que ser y debemos ser quienes mantengamos la cordura, la altura, el nivel en nuestro proceder».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios