Por qué Boca y River no jugarían los cuartos del Torneo Apertura el próximo fin de semana
El Xeneize ya está clasificado a la próxima instancia, mientras que el Millonario se medirá ante Barracas Central. Cuándo podrían jugar los cuartos del torneo.
Ya comenzaron a vivirse los cuartos de final del Torneo Apertura. Boca fue uno de los primeros clasificados luego de vencer a Lanús por penales, mientras que River recibirá a Barracas Central en busca de meterse a esta instancia. Aunque en caso de que ambos se metan entre los ocho mejores, no jugarían el próximo fin de semana.
Los encuentros se disputarían el lunes o martes, ya que habrá elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La veda electoral comenzará 48 horas antes de la votación y finalizará tres horas después del cierre de las urnas. Por lo que iniciará el viernes 16 a las 8 hasta el domingo 18 a las 21. Este motivo hace que ni el sábado ni el domingo pueda haber fútbol en CABA, aunque el viernes sería la excepción.
Cuándo jugarían Boca y River los cuartos de final del Torneo Apertura
Si bien todavía no hubo confirmación oficial, se espera que Boca juegue el lunes 19 de mayo o el martes 20 en la Bombonera. Esto se debe a que Independiente disputará su duelo Sudamericana ante Guaraní el próximo jueves, por lo que no tendrá tiempo de descanso suficiente para visitar al Xeneize al otro día.
Mientras que River corre con la misma suerte que el elenco de la Ribera: si elimina a Barracas, se medirá ante Platense en el Monumental. Pero además, el conjunto de Gallardo enfrentará a Independiente del Valle el jueves, por la Libertadores.
Ante este panorama, la única llave que podría disputarse durante el fin de semana es la que tendrá a Rosario Central ante el ganador de Huracán o Deportivo Riestra, ya que el cruce se llevará a cabo en la provincia Santa Fe.
Comentarios