La inédita reacción de Riquelme a la tanda de penales entre Boca y Lanús: «Vamos Marche, por favor»
El presidente del Xeneize sufrió la tanda de penales ante el Granate. Se lo vio tenso y hasta expuso un pedido especial para el arquero antes de que comience la tanda.
Por primera vez en su gestión, la dirigencia presidida por Juan Román Riquelme fue duramente criticada por la Bombonera en el encuentro entre Boca y Lanús. Con cánticos dirigidos a la «Comisión», el «que se vayan todos» fue lo que más retumbo en el cruce. Si bien el Xeneize avanzó por penales, generó polémica la inédita reacción de Román con un nerviosismo poca veces visto.
Durante el desarrollo del encuentro se lo vio incomodo y fastidios en su palco. Estaba tomando mate con su hermano Cristian mientras que el resto del Consejo de Fútbol se encontraba en otra cabina.
En la Bombonera la impaciencia se hizo presente y comenzó el grito contra los jugadores y los directivos justo antes de que comience la tanda de penales. En ese momento, Riquelme mostró un comportamiento inesperado: dejó de transmitir su tranquilidad de siempre y expuso una gran cantidad de nervios con sus gestos. Cebaba mates, se daba vuelta, volvía y miraba los remates. Sin mostrar ni un momento de calma.
"Por favor, Marchesin"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 11, 2025
Por este momento en el que Riquelme le ruega al arquero de Boca antes del primer penal de Lanús. pic.twitter.com/u13bMm2cfV
Aunque lo más alevoso ocurrió segundos antes del penal ejecutado por Alexis Canelo, tiro que abrió la definición, la cámara de la transmisión enfocó al presidente de Boca y se lo vio decir: “Vamos, Marche, atajalo, por favor”. Un pedido que se entendió como un mecanismo para liberar tensiones.
Boca avanzó a los cuartos de final tras eliminar por penales a Lanús en el Torneo Apertura
Siguiendo el pedido de Riquelme a la distancia, el arquero tuvo una atajada clave para encaminar el triunfo de Boca que lo depositó en los cuartos de final del Torneo Apertura.
Si bien el Xeneize se clasificó, Román sufrió y respiró profundo tras el 4-2 final. Aunque el hincha estuvo conmocionado con una reprobación a su gestión como nunca antes se vio.
Comentarios