Otro fracaso de Racing: lo eliminó Agropecuario de Carlos Casares en la Copa Argentina

El equipo que milita en la Primera Nacional le ganó a la Academia  en el partido de 16avos de final con un doblete de Brian Blando.

Redacción

Por Redacción

Agropecuario de Carlos Casares pertenece a la familia Grobocopatel, una de las más importantes del país en cuanto a poder económico se refiere. Como homenaje al abuelo de la familia, quien les heredó a sus hijos la pasión por Racing (además de una fortuna), la camiseta que usó Agropecuario tuvo la leyenda “gracias papá por hacerme de Racing”.

El hecho particular, que no cayó muy bien en el plantel del conjunto bonaerense, le da todavía más morbo al golpe deportivo que dio Agropecuario eliminando a la Academia.

Racing sufrió otro golpe durísimo en su año futbolístico. Tras quedar afuera por penales con Boca en la Copa de la Liga y el papelón contra River de Uruguay en la Sudamericana, la Academia cayó 2 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares en 16avos de final de la Copa Argentina.

Todo parecía haber comenzado bien para los de Fernando Gago, que se pusieron al frente con una perfecta definición de Tomás Chancalay cuando iban 30′ del primer tiempo.

Pero una reacción tremenda de Agropecuario sorprendió a todos. La gran figura fue Brian Blando, que con diferencia de cuatro minutos empató y dio vuelta el encuentro. En la primera, el delantero ganó una pelota larga y definió con gran precisión ante una respuesta floja de Gastón Gómez.

Pero el atacante de Agropecuario todavía no había completado su gesta. Antes del pitazo final del primer tiempo por parte del juez Nicolás Ramírez, Blando se escapó a Emiliano Insúa y con un toque fantástico dejó parado a Chila Gómez.

En el complemento, Racing acumuló situaciones e hizo méritos para llegar al empate. Entre la falta de pericia de Enzo Copetti y compañía, sumada a la actuación del arquero Williams Barlasina y la mala fortuna, la Academia se quedó con las manos vacías.

El trabajo del cipoleño Néstor Moiraghi en la zaga central fue importantísimo para Agropecuario, que será rival de Boca en octavos de final. Racing acumuló otro fracaso deportivo pese a que sigue mostrando el mismo fútbol de la mano de su entrenador.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios