Con un gol de Villa, Boca superó con lo justo a Ferro y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

Boca, campeón defensor de la Copa Argentina, superó a Ferro y se quedó con el boleto a los octavos de final del certamen en La Rioja. El Xeneize se impuso 1-0 con gol del colombiano.

Boca, el actual campeón de la Copa Argentina, superó con lo justo a Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, y se metió en los octavos de final del certamen federal. El Xeneize destrabó la paridad en el complemento gracias a la conquista de Sebastián Villa.

El encuentro se jugó en el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, repleto ya que el público agotó las 30.000 entradas que salieron a la venta. El árbitro del partido fue Hernán Mastrángelo.

El partido

En los primeros pasajes del encuentro, Boca intentó dominar las acciones. Presionó sobre la salida del Verdolaga, se acercó al área rival pero no generó peligro sobre el arco defendido por Marcelo Miño.

La primera gran chance de gol llegó a los 11 minutos, pero fue para Ferro que si bien no tenía la pelota inquietó a la defensa auriazul. Agustín Rossi se lució con una gran atajada a un claro disparo de Lautaro Giaccone, uno de los más peligrosos del ataque del equipo de Tobías Kohan.

Boca respondió un rato más tarde, justo sobre el cuarto de hora de juego. Pol Fernández probó con un remate lejano, tras una excelente jugada colectiva del xeneize, pero su tiro pasó rozando el palo derecho de Miño.

Promediando la primera etapa el duelo se hizo de ida y vuelta y Ferro volvió a tener su oportunidad. Un centro pasado desde la derecha cruzó todo el área y Giaccone, otra vez, llegó solo por atrás pero su remate pegó en el palo.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Sebastián Battaglia lograron cortar el circuito de juego de Ferro, pero no pudieron acercarse con peligro al arco rival. Las ocasiones más claras para el xeneize llegaron a través de tiros libres que fueron mal ejecutados por Sebastián Villa.

El primer tiempo fue bastante deslucido y faltaron las ocasiones de gol.

El arranque del complemento encontró a los dos equipos muy imprecisos con la pelota, por lo que el juego se hizo deslucido, aburrido y sin ocasiones de gol para ninguno. La primera chance de la etapa fue para Boca, pero Miño respondió con solvencia a un violento remate del Changuito Zeballos.

Boca apretó el acelerador pasados los 20 minutos del complemento, aprovechó la potencia de su ataque y generó peligro sobre el arco de Ferro, en busca de la ventaja que le de la clasificación.

Sobre los 21′ avisó Villa tras una buena jugada por la derecha, pero su remate se fue rozando el palo del arquero rival. Un par de minutos más tarde, Pol Fernández fue el encargado de exigir al arquero del Verde.

La paridad se rompió a los 33 minutos. El colombiano Villa, quién podría ser detenido en las próximas horas por la denuncia de abuso sexual en su contra por parte de su expareja, recibió en soledad dentro del área y puso en ventaja al equipo de Battaglia.

Ferro acusó recibo del golpe e inmediatamente tuvo su oportunidad para igualar el marcador. Fue con un tiro libre lejano que obligó a Agustín Rossi a ejecutar una buena respuesta a puro reflejos.

En los minutos finales el Verdolaga fue con todo en busca del empate, pero no le alcanzó y Boca logró la clasificación a los octavos de final donde espera por el ganador de la serie entre Racing y Agropecuario de Carlos Cazares.

Formaciones de Boca y Ferro


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios