Racing recupera un soldado clave para el clásico ante San Lorenzo del sábado

Fernando Gagol volverá a contar como titular a un delantero clave que estuvo ausente por lesión. El sábado visita a San Lorenzo en un partido clave para el DT.

Roger Martínez será titular el sábado ante San Lorenzo en el clásico de la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, que será clave para la continuidad del entrenador Fernando Gago al frente de Racing Club.

Martínez, de 29 años, se encuentra recuperado de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida en la revancha ante Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el pasado 10 de agosto.

El desgarro privó al delantero de jugar la ida ante Boca y sólo le permitió ingresar unos pocos minutos en la vuelta ante el Xeneize, por los cuartos de final del máximo torneo intercontinental, instancia en la que Racing quedó eliminado por penales.

El futbolista surgido de las inferiores del club de Avellaneda jugó toda la segunda etapa en la derrota por 5 a 3 ante Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina, el sábado pasado en el estadio Mario Alberto Kempes.

De esta manera, Martínez volverá a la titularidad como centrodelantero en reemplazo de Maximiliano Romero, quien irá al banco a pesar de sus dos conquistas en la caída frente al Globo.

Con respecto al entrenador Fernando Gago, si bien tiene contrato con Racing hasta diciembre de este año, su continuidad podría depender del resultado del sábado ante el Ciclón.

El DT académico viene de quedar eliminado en la actual Copa Libertadores ante Boca, en el torneo federal frente a Huracán, mientras que perdió la posibilidad de coronarse campeón de la última Liga Profesional al perder 2 a 1 como local ante River Plate.

Estos resultados negativos se suman a la poca tolerancia hacia el técnico por parte de los simpatizantes albicelestes, quienes no verían con malos ojos un posible alejamiento de su cargo en caso de una derrota en el Nuevo Gasómetro.

Gago, de 37 años, además dijo que su equipo no está «obligado» a quedarse con la actual Copa de la Liga, luego de la caída ante el conjunto de Parque Patricios, declaración que no cayó bien en los hinchas.

En otro orden, para visitar a San Lorenzo, Gago no podrá contar con el zaguero central Leonardo Sigali (sobrecarga en el músculo sóleo y edema en zona aquileana) y en su lugar entrará Nazareno Colombo, el último refuerzo del equipo.

Racing visitará a San Lorenzo el próximo sábado desde las 17:00 en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium, en un encuentro válido por la cuarta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios