Regional Amateur: los grupos se emparejaron con triunfos inesperados

Maronese y San Patricio sumaron por primera vez de a tres. Independiente ganó en Plaza Huincul y Roca rescató un empate agónico con Pillmatún.

En la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, hubo algunos resultados sorpresivos y la mayoría de los grupos definirá sus clasificados en las últimas dos jornadas.

En el oeste neuquino, Maronese sumó su primera victoria al vencer 2 a 0 a Alianza con goles de Juan Manuel Vázquez y Oscar Retamal. Los dos quedaron como escoltas de Centenario (6) con 3 puntos en la zona 7.

El otro que logró ganar por primera vez en el certamen fue San Patricio del Chañar (3) que dio el golpe como visitante ante La Amistad (7). Fue 4 a 2 con tantos de Eric Santillán de penal, Bruno Mariani, Damián Monsalvo y Milton Gérez. Los dos del Celeste fueron de Henry Sáez, uno de ellos también de penal.

Por ese mismo grupo, Deportivo Roca (8) rescató un empate agónico 2 a 2 ante Pillmatún (4). José Calfullán adelantó a la Academia, Guido Altamirano lo igualó para el Naranja y Maximiliano Sepúlveda puso el 2 a 1 para los cipoleños.

En el sexto minuto de descuento, el Depo lo igualó con un cabezazo de Pablo Macsad que dejó a Roca muy cerca de la clasificación a la siguiente fase.

El otro que dio un paso clave fue Independiente de Neuquén (6) que venció 1 a 0 a Petrolero (1) en Plaza Huincul por la zona 8. El gol fue de Matías Montero. Además, Hernán Córdoba le atajó un penal a Eber Ramírez que pudo ser el 2 a 0.

En el grupo 3 se mantiene la paridad absoluta después del empate 0 a 0 entre Cruz del Sur (3) y Estudiantes Unidos (3) en Bariloche. Todos los encuentros de esta zona fueron igualdades.

El duelo entre Juventud Agraria (3) y La Adela (0), por el grupo 5, se postergó para mañana a las 19 por falta de efectivos policiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios