Regional Amateur: goles y clasificados para los playoffs

Deportivo Roca, La Amistad y Rincón se sumaron a Argentinos del Norte, Centenario e Independiente como clasificados a los cruces en busca del ascenso.

En la última fecha de la fase de grupos no hubo sorpresas pero sí muchos goles. La victoria más abultada fue para Deportivo Roca, que aplastó a San Patricio del Chañar por 6 a 1 para asegurarse su boleto y la clasificación como el primero de su grupo.

Contra un rival que venía mostrando buen nivel pese a los flojos resultados y que llegó al Luis Maiolino con chances de clasificar, el equipo de Diego Napolitano fue lapidario.

Pablo Macsad abrió la cuenta de cabeza a los 15’ y fue el comienzo de un primer tiempo que le bastó al local para liquidar el pleito. Rubén García (23’), Guillermo Aguirre de penal (31’) y Guido Altamirano (42’) estiraron diferencias. El complemento fue una formalidad y Damián Mosalvo descontó para San Patricio (6 puntos), pero Lucas Astete por duplicado cerró la cuenta.

Facundo Miguel, uno de los titulares de Deportivo Roca. Fotos: Andrés Maripe

Roca (12) es uno de los pocos invictos zonales que tiene el Regional y se quedó con la zona 6, donde pasó segundo La Amistad (9) con su victoria sin problemas sobre Academia Pillmatún (3).

El equipo de Mario Gambini se impuso por los goles del eterno Henry Sáez y Sebastián Olmos, ambos convertidos en el primer tiempo.

En el grupo 8, donde Independiente (9) de Neuquén ya estaba clasificado, Deportivo Rincón (7) se metió como uno de los mejores segundos con el 2 a 0 sobre Petrolero en el norte neuquino de la mano de sus goleadores Enzo Romero y Oscar Muñoz.

Centenario (10) ya estaba adentro en su zona y le ganaba a Maronese por los goles de Juan Manuel Vázquez y Oscar Retamal, pero el Dino lo empató gracias a Lautaro Bustos y Federico Avendaño. El Dino quedó con 4 puntos y fue eliminado.

Argentinos del Norte (10) cumplió con el fixture, porque ya sabía que había ganado la zona 5. Fue 1 a 1 en el Zit Formiga contra Juventud Agraria (7) que se metió en la siguiente fase. Fue 1 a 1 por los tantos de Patricio Randán para la visita y Agustín Pereyra en favor del Carcelero.

Por el grupo 3, Belgrano de Esquel (5) aplastó a Estudiantes Unidos (3) y se metió en la siguiente instancia. Cruz del Sur de Bariloche pasó como líder con 6 puntos.

Deportivo Patagones (9) le ganó a 1 a 0 a Las Grutas (3) y pasó junto a Villalonga (6) en la zona 4. El gol fue de Juan Manuel Cortez para el ganador del grupo.

Regional Amateur: clasificados a octavos

-Independiente de Neuquén
-Centenario
-Deportivo Rincón
-Deportivo Roca
-La Amistad
-Argentinos del Norte
-Juventud Agraria
-Deportivo Patagones
-Cruz del Sur de Bariloche
-Camioneros de Río Grande
-Atlético San Julián
-Germinal de Rawson
-Huracán de Comodoro
-San Lorenzo de Puerto Deseado
-Boxing Club de Río Gallego


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios