Con polémica, River le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors en el debut de local de Demichelis

Con dos goles de penal, uno de Borja y otro de Barco, el Millonario remontó en el segundo tiempo.

En un marco especial, River le ganó 2 a 1 con Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional. En su debut como local, Martín Demichelis repitió el mismo equipo que viene de perder con Belgrano en Córdoba.

A pesar de los errores en defensa, el DT no hizo cambios y mantuvo a Herrera, Maidana, Enzo Díaz y Casco en la última línea.

River no tuvo un buen primer tiempo, en el que casi no logró ocasiones de gol y tuvo muchas imprecisiones. Además, no dio garantías en el fondo y sufrió en los pocos avances de Argentinos.

Aliendro, Solari y Borja no estuvieron finos, mientras que Nacho Fernández participó de manera inconstante. El más activo fue Paradela que tuvo la mejor llegada a los 20′ con un zurdazo desde afuera que pasó cerca del palo.

Cinco minutos después, el visitante avisó con un tiro al travesaño de Gabriel Ávalos. En el rebote, Gastón Verón convirtió de cabeza pero Fernando Rapallini lo anuló apoyado por el VAR.

Fue una jugada muy fina que dejó dudas. A Verón lo habilitaba Herrera pero quedó detrás de Armani por milímetros, en un offside 100% tecnológico. Para no estar en fuera de juego, debe haber dos jugadores de campo atrás del arquero y, en este caso, había solo uno.

El 1 a 0 fue obra de Kevin Mac Allister a los 43′. El defensor ganó de palomita tras un preciso tiro libre de Miguel Torrén y cruzó el remate en una gran definición.

Para el complemento, entraron Esequiel Barco y Robert Rojas por Rodrigo Aliendro y Andrés Herrera. A los 2′, Barco mandó un centro por derecha, la anticipó Enzo Pérez y se dejó caer ante un leve contacto.

Borja se hizo cargo del tiro y, a los 4′, le dio el empate a River con una definición fuerte al medio. Inmediatamente, el colombiano debió pedir el cambio por una molestia muscular e ingresó el venezolano Salomón Rondón.

El equipo de Demichelis siguió insistiendo, con mayor intensidad que en el primer tiempo, y encontró otra chance desde los doce pasos a los 22′. Fue por mano de Mac Allister, en una falta que, en esta ocasión, no dejó dudas.

Ya sin Borja en cancha, el encargado de patear fue Barco, que cruzó el remate y puso el 2 a 1. Sin un juego fluido, el Millonario mejoró la actitud y tuvo premio.

La gran polémica del partido se dio en la última jugada con otro offside milimétrico que pudo ser el empate agónico de Argentinos.

Ávalos mandó el pase largo para Leonardo Heredia y en la repetición parece estar en la misma línea que Enzo Díaz, último defensor de River. Luego, José Herrera convertía el gol, finalmente anulado.

En la previa del partido, homenajearon a los que salieron campeones del mundo con la camiseta del Millonario, entre los que estuvo Daniel Alberto Passarella.

Además, River estrenó las nuevas obras en el estadio que tuvo más de 81 mil personas. Fue el primer partido del Millonario en su cancha este año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios