Sebastián Sosa rompió el silencio tras quedar en libertad: «Soy inocente, no tengo nada para decirle a ella»

El arquero de Vélez, acusado de abuso sexual junto a otros tres jugadores, pagó una cifra millonaria y quedará en libertad durante el proceso.

Vélez se encuentra en un contexto delicado a partir de la causa que afrontan cuatro de sus jugadores acusados de abuso sexual por una periodista tucumana. Este miércoles, Sebastián Sosa quedó en libertad tras pagar una caución de 50 millones de pesos y aseguró que «soy inocente«.

El arquero de Vélez es el único de los cuatro jugadores que esperará el juicio en libertad tras ser imputado como «partícipe secundario». Mientras que Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré seguirán con prisión domiciliaria en Tucumán.

Se confirmó que Sosa fue quien contactó a la víctima y la citó al hotel en donde ocurrió el hecho que se denuncia, pero no habría abusado sexualmente de ella. Sin embargo, no podrá salir del país y deberá presentarse ante la jueza cada 15 días.

Tras confirmarse su libertad, el arquero uruguayo declaró ante los medios que «lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto«. Y agregó que «no quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor. No tengo nada para decirle a ella (a la denunciante)«.

A su vez, remarcó que «Repudio todo acto de violencia, lo dije desde el primer día. Desde el primer momento me puse en esa postura y es lo que sostengo hasta el día de hoy».

Antes de finalizar, declaró: «Estoy conforme con la tarea de mi defensa. Lo viví como cualquier persona privada de su libertad. Gracias a Dios puedo ir a casa».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios