Abuso sexual en Vélez: Sebastián Sosa desembolsó una cifra millonaria y quedó en libertad

El arquero del Fortín, uno de los cuatro jugadores acusados de abuso sexual, abonó la caución impuesta por la jueza para poder transitar el proceso en Buenos Aires. Los detalles.

El arquero de Vélez Sebastián Sosa, imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual contra futbolistas del plantel, podrá transitar el juicio en su domicilio, aunque deberá cumplir con la obligación de presentarse cada quince días en Tucumán.

La jueza Eliana Gómez Moreira aceptó el pago de la caución fijada en 50 millones de pesos y libró el pedido para que el arquero pueda esperar ser juzgado en libertad, caso contrario al de José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio.

Si bien la jueza de la causa había ordenado la prisión domiciliaria de los tres futbolistas, rechazó en la jornada del martes el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores.

Los tres futbolistas imputados deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos. Luego de abonar la suma, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña, con tobillera electrónica, a la espera del juicio oral.

Sebastián Sosa es el único de los cuatro que esperará el juicio en libertad porque fue imputado como partícipe secundario, aunque no quedó absuelto.

El arquero fue quien inicio el contactó a la víctima y la citó al hotel en donde sucedieron los hechos, pero no habría abusado sexualmente de ella.


El crudo relato de la víctima


Una joven periodista, el miércoles pasado denunció que fue abusada por cuatro jugadores de Vélez. Según detalló, el hecho ocurrió en un hotel, luego de la visita del elenco de Liniers a Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La víctima, una joven 24 años detalló que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación “sin ningún consentimiento” por Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

De acuerdo al relato de la denunciante, el hecho ocurrió consumado el encuentro de Vélez con el Decano. Alrededor de las 22, Sosa la invitó al Hotel Hilton, donde se concentró la delegación, a través de Instagram.

Cerca de las 00:40 llegó al lugar, subió directamente a la habitación 407 dondse encontraba el jugador Sebastián Sosa junto a Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

Compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida», dice el relato en la denuncia.

«Fue entonces que, sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio”, agregó la joven que hizo la denuncia en companía de la abogada, Patricia Neme.

En el documento oficial se destacó el contacto judicial que establece: “De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios