Tensión en Godoy Cruz: detuvieron a dos jugadores por abuso sexual

El fiscal Darío Nora solicitó la aprehensión de dos futbolistas mendocinos por violar las condiciones impuestas mientras se investigaban los hechos. Además, se reveló que encontraron pruebas contundentes contra los acusados. Los detalles.

Ayer por la tarde se confirmó que dos jugadores de la Reserva de Godoy Cruz, Julián Encina y Exequiel Tejada, quedaron detenidos por un presunto caso de abuso sexual a una joven.

Según trascendió, el tuvo lugar en octubre del año pasado, después de salir los tres de un local nocturno en la ciudad de Mendoza por lo que la causa llevaba varios meses de investigación.

Los acusados, un joven de 18 años y otro de 19, fueron imputados por el delito de abuso sexual agravado y permanecían en libertad bajo ciertas medidas impuestas por la fiscalía.

Sin embargo, los acusados no cumplieron con una de las condiciones impuestas, específicamente la referente a la fijación del domicilio, lo que complicó su situación legal y finalmente determinaron su detención.

Además de violar las normas, se reveló que recientemente se incorporó al expediente una prueba genética que habría encontrado restos de semen de los jóvenes en la víctima y en su ropa.

El fiscal a cargo del caso, Darío Nora, decidió revocar el beneficio de la libertad para ambos jugadores y ordenar su detención. Uno de ellos se entregó voluntariamente, mientras que el otro fue arrestado.

Actualmente se encuentran detenidos en diferentes comisarías y se espera que sean trasladados a la cárcel próximamente.

A pesar de las acusaciones en su contra, Encina y Tejada continuaban formando parte del plantel de reserva del equipo Godoy Cruz y habían estado entrenando con sus compañeros para el enfrentamiento con Lanús de la primera fecha.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios