Tevez debuta como DT en Central y Boca juega de local: hora, formaciones y TV

El Apache dirigirá hoy su primer partido en Central, que recibe a Gimnasia. Además, Boca tendrá un once alternativo ante Unión en La Bombonera, pensando en la ida de octavos de Libertadores.

El comienzo de la quinta fecha de la Liga Profesional tiene un partido que se lleva las miradas y no incluye a ninguno de los tradicionales cinco grandes del fútbol argentino. Sin embargo, involucra a una institución masiva en una ciudad importante como Rosario y en un momento muy delicado desde lo deportivo y lo institucional.

Rosario Central (4 puntos) gana lugar en los diarios del mundo porque hoy debuta como DT Carlos Tevez, en el duelo de las 19 de ante Gimnasia de La Plata (8). El Apache, dueño de una carrera única como futbolista y retirado recientemente, se calzó el buzo de entrenador y tendrá su primera experiencia fuera de los límites del campo de juego.

Le toca llegar en un momento complicado, con un plantel de escaso nivel y mucho fuego cruzado a nivel dirigencial. En el público hay ciertas dudas, porque mientras algunos confían en Carlitos otros lo ven de reojo.

Por lo pronto aquellos refuerzos, que supuestamente iban a llegar gracias a su contacto con el empresario Christian Bragarnik, no aparecieron y, de hecho, Tevez se encargó de aclarar que confía en el plantel que tiene, con el objetivo de mover a los jugadores en lo anímico.

Central viene de perder de visitante contra Vélez, ganó un solo partido de los cuatro anteriores y perdió a su DT original del certamen, Leandro Somoza, quien decidió partir justamente por la ausencia de incorporaciones.

Uno de los puntos a tener en cuanta es que no llegó junto con el Apache, como se había mencionado en la previa, Carlos Retegui, ya que el Chapa está trabajando en Capital Federal con el gobierno de la ciudad.
En las últimas horas sonaron los nombres de Walter Erviti y Sebastián Méndez, pero nada de eso se concretó por ahora. Es decir, Carlos Tevez tendrá solo a sus hermanos y parte del círculo íntimo con el que emprendió este arribo a Central. Todo está por verse y las miradas caen sobre el Gigante de Arroyito.

PROBABLES FORMACIONES

ROSARIO CENTRAL Gaspar Servio; F. Torrent, Javier Báez, J. C. Komar y Lautaro Blanco; M. Tanlongo y Marcelo Benítez; F. Buonanotte, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Alejo Véliz. DT Carlos Tevez

GIMNASIA (LP) Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT Néstor Gorosito

Estadio: Gigante de Arroyito. Árbitro: Patricio Loustau. Hora 19 TV: ESPN Premium

Por su parte, Boca (escolta con 9 puntos) tendrá un equipo alternativo con Frank Fabra como el único de los habituales titulares que será de la partida esta noche. Desde las 21:30 recibirá a Unión de Santa Fe (puesto 24, 4 unidades) en La Bombonera.

Luego de una lesión muscular y en medio de las dudas por su renovación de contrato, Eduardo Salvio también será de la partida.

Sebastián Battaglia decido rotar el equipo pensando en el duelo de ida del martes que viene, en Brasil, contra Corinthians por la ida de octavos de Copa Libertadores.

Unión viene de ser goleado por River en Santa Fe, está en el peor momento de la era de Gustavo Munúa y el entrenador tiene varias dudas para armar el equipo. Hoy el DT no estará en La Bombonera porque dio positivo de coronavirus.

PROBABLES FORMACIONES

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzzano y Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio. DT: Sebastián Battaglia.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Emanuel Brítez o Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Juan Nardoni y Kevin Zenón; Mariano Peralta Bauer y Mauro Luna Diale o Matías Gallegos. DT: Christian Berman.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: La Bombonera. Hora: 21:30. TV: TNT Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios