Video | Así empezó el violento enfrentamiento entre las dos barras de River afuera del Monumental

El violento episodio ocurrió en la avenida Cantilo, a la altura del ingreso a Puente Labruna en la previa al debut del Millonario ante Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga. Los detalles.

El pasado domingo, antes del partido del debut de River ante el Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, hubo un enfrentamiento interno de barras, por el puente Labruna. La Policía de la ciudad de Buenos Aires, detuvo al menos a treinta integrantes de las dos facciones de la barra brava.

Según Télam, fuentes de la entidad millonaria informaron que el cruce se produjo entre integrantes de la denominada barra oficial que caminaba por la autopista y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, que asumen una postura disidente en la interna de la hinchada.

Los dos grupos se cruzaron cerca de un patrullero, empezaron las amenazas y las corridas de un sector hacia el otro, con respuestas, piedrazos y otros elementos contundentes.

La reyerta duró unos minutos hasta que los efectivos policiales “detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas”, según se consignó en un parte oficial de la Policía.

Del total de aprehendidos, 27 hinchas fueron reducidos en el lugar y otros tres “en el Hospital (Pirovano), ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento”.

El parte oficial indicó que buena parte de los detenidos integra el “grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado”.

El informe policial consideró que los barras “alquilaron hoy un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles”. En ese sentido, en cercanías del estadio, «los agresores se bajaron del colectivo y se pelearon otra facción de la barra”, amplió.

“Cuando intentaron escapar, los hinchas fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida del Libertador”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios