Iñaki Basiloff y Andrés Pinillos suman medallas para Neuquén y Río Negro en Chile

El nadador neuquino y el atleta de Cinco Saltos sumaron medallas de bronce en sus respectivas competencias en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los deportistas de Neuquén y Río Negro avanzan a paso firme en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023 con buenas actuaciones que les permiten agrandar la cosecha de medallas para la región. En las últimas horas, Iñaki Basiloff sumó una nueva presea a su colección, mientras que Andrés Pinillos Pinto se subió al podio.

El nadador neuquino que compite en la categoría S7 no para de romperla al otro lado de la cordillera. No conforme con haber logrado grandes actuaciones y haberse colgado de la oro en los 400 metros libres, la de plata en los 200 combinados y la de bronce en los 100 espalda, este miércoles volvió a subirse al podio.

Luego de un par de días de descanso, Iñaki Basiloff ganó la medalla de bronce este miércoles en los 50 metros mariposa. Quedó en la tercera colocación con un registro de 30 segundos y 50 décimas por detrás del estadounidense Evan Austin (ganador de la prueba) y del colombiano Carlos Serrano, que finalizó en la segunda colocación.

De esta manera, el nadador que representa al Club Cipolletti y a River Plate sumó su cuarta medalla en los actuales Juegos Parapanamericanos y las agrega a las seis que ganó en Lima 2019, donde logró una dorada y cinco de plata.

La actividad para Basiloff todavía no terminó. Este miércoles, en horas de la tarde, competirá en la posta 4×100 por equipos mixto, mañana jueves dirá presente en los 50 libres y 100 pecho, y el viernes saltará al agua en la posta 4×100 libres.


Andrés Pinillos, el rionegrino que es de bronce en atletismo


Andrés Pinillos Pinto disfruta de un 2023 soñado. El atleta nacido en Córdoba, pero que hace años se mudó a Cinco Saltos para ser entrenado por Federico Salazar, compite en lanzamiento de bala en la categoría F40/41 y ayer logró colgarse la medalla de bronce.

En mayo de este año sorprendió al continente al lograr el récord un record americano en los Juegos de la Para Araucanía, alcanzando la distancia de 8,75 metros. Ese buen rendimiento le dio el pasaje a Santiago de Chile, donde ratificó su excelente presente.

Andrés Pinillos finalizó en la tercera colocación de la prueba con un lanzamiento de 7,44 metros. El ecuatoriano Marco Churuchumbi fue quien se quedó con la de oro con un registro de 9,42 metros, mientras que la plateada fue para el venezolano Heriberto Prieto, con 7,73 metros.

Así, el atleta de Cinco Saltos logró cumplir un sueño. No solo dijo presente en los Juegos Parapanamericanos sino que también se subio al podio en una competencia que contó con una buena cantidad de atletas.

Escuchá a Andrés Pinillos Pinto, en «Entre Redes» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios